martes, 17 de abril de 2007

OBEDENCIA O SUMISION

Hay un tema que me parece que no se le da mucha información, pero que a mi personalmente es de suma capital, y es que cuando alguien participa en la gestión de algún grupo político, parece ser que debe de cumplir a rajatabla siempre lo que diga el partido de turno.Yo me pregunto entonces donde esta la independencia del sujeto, como puede opinar libremente sin temor a perder su puesto, luego todos dice que el puesto es del partido y no del sujeto, creo que este tema se debería de debatir mas ampliamente y con mas argumentos de los conocidos.Que pasa que todos somos meros números o tornillos de un engranaje mayor, y nada ni nadie puede tomar decisiones librementes, esto es lo que llamamos democracia, para mi no lo es, otra cosa es que su propuestas sea de acorde con el partido que lo sustenta, pero no por ello debe de asistir siempre a las decisiones desde arriba.Quizás yo sea díscolo , y no acepto esta forma de hacer político.
Luego si las cosas no salen como es debida , se escudan en que la culpa es desde arriba , solo cumplen ordenes, sumisión absoluta al partido.
Veamos como con un ejemplo clarificador.
En una familia, siempre se ha considerado al cabeza de familia el mandamas, hasta hace bien poco, ahora se debate, y se hacen las cosas por consenso al menos entre los dos primeros padres, luego si los chicos son un poco maduros, esto tomas libremente lo que quieren, no importunando a sus padres con cosas que pueda molestar, pero hace lo que quieren, se permiten algunas salidas de tono, hasta que de alguna forma se rompe la tendencia, y se pierden lo que considerabamos una costumbre.Hoy ya nadie pide explicaciones a nadie y por nada, todo queda en familia, es eso obediencia o sumisión, no, yo diría una forma de guardar la compostura.
En política, mientras no sea trancedente el tema a tocar, poco importa lo que haga sus números, al menos que haya algo que se escapa a su control, y eso son los díscolos que van por libres, y solo le llamen a control o expulsión del mismo.Claro que si estas personas son brillantes por las razones que sea,sabrán sacar el máximo beneficio político a su manera de hacer política, ya conocemos los que se considera los tránsfugas o chaqueteros, estos solo obedecen a su propia chequera o propio beneficio.

No hay comentarios: