jueves, 24 de mayo de 2007

Precio del Voto


Vaya, estando ya ha pasado el ecuador de las campaña Electoral, aun se tiran dardos de palabras, malos gestos y algún chanchullo feo.Yo no voy a hablar de ello, ya que me produces mareos este tipo de campaña, si lo voy a hacer sobre el voto.
Creo que se ha dicho muchas tonterías sobre el mismo, que si tienes que votar una opción, que si la otra, que si esta contra mi o contra los demás.Basta ya.El voto como máxima representacion de los democracia y en la que tenemos el honor de ejercer este hermoso derecho, podemos hacer el uso que queramos, que si queremos votar a fulano, porque me cae bien, que si mengano por que lo hace bien y yo que se. Cada uno de nosotros hará lo que le plazca. Ya estamos acostumbrados y mayorcitos para regalar a voto a quien quiera, ahora hay que trabajarse el voto, y recuerden que este no es para siempre, que si las razones que hay para darte el voto a uno, puede no serlas para otro.En fin unas galimatías.
Cuanto vale el Voto, por lo que estoy leyendo estos días , parece ser que no vale en todas las partes iguales¿?, ya se sabes que por un puñado de votos , se consigue una alcaldía, y si esta tiene recursos que ofrecer(suelo, medios o lo que sea) se ofrece a empadronares en ella para conseguir los propósitos.Los votos Especulativos, hasta aquí hemos llegado. Pero no nos había enseñado que el voto de uno del pueblo , como de una ciudad vale igual, que uno de una aldea a uno de Madrid vale igual.Hoy parece ser que no.Con las avanzadas tecnologías se puede conseguir muchas mas cosas con menos votos.Las estadísticas enseñan el camino.
Que le vamos a hacer. Después de tener muchos políticos , y muchos de ellos malos políticos, también lo hay que sabe como trabajar el tema este.Eso si, se estudia el terreno a operar como una empresa cualquiera, estudio de campo, análisis de suelos, perpectivas económica, y un largo etc... que cada uno podrá anunciar.Luego después de todo ello toma en consideracion si le es rentable el esfuerzo o no.
En las Empresa , de alguna forma insta a votar a sus empleados, no todas, pero parece que alguna quiere que lo haga a una determinada entidad política, y para asegurarse que eso es así, usa el voto por correo, hace lo que haga falta para conseguirlo.
Pues Bien, si todos los votos tienen un precio, yo ofrezco el mio por un puesto de trabajo Estable y seguro. Quien me lo ofrezca , ofrezco mi Voto.

No hay comentarios: