martes, 26 de junio de 2007

Politica Social o libre politica


Sin duda alguna lo que caracterizas a las legislaturas es la gestión de la misma. si se ha realizado una política Social o libre política,me explicare en los breves conocimientos sobre el tema,cuando se va a hacer una política de carácter social , quiere decir que se hacer hacia la gente, el populacho.(mas medios económicos y humanos para políticas de las mujer, de la drogas,empleo,etc..).

Y la libre política o como prefieran llamarlo, es hacia la economía del mercado que también se le da a los liberales, ya que posee dinero y desean ganar mas.Pero un ayuntamiento aunque en mi opinión se debería de gestionar como una empresa(nunca me cansare de repetirlo)no esta entre su objetivos ganar dinero, sino en retribuir y distribuir la riqueza entre sus vecinos.Pero eso no siempre es así, ocurre que en la mayoría de los casos, que pierde mucho dinero en asuntos que no deberían , pero como estamos muy pocos para analizar las cuentas publicas los obviamos, y ya nos tocaran a nosotros.Me gustaría que se abriese la veda de los presuspuestos participativos entre los vecinos, ya que creo en la formula como la mas eficaz de todas.Quien mejor que los propios vecinos donde gastarse los dineros.Que cuantas asociaciones o numero de ellas, eso depende de cada localidad.Ya sabemos del capricho del turno del alcalde por mejorar mejor su propia calles(acerados, mobiliarios urbano,etc)y las demás sin pena y gloria, a duras penas se le podrá barrer las calles.Hay que ver hasta donde llega la soberbia de la Política.Todavía me pregunto por que en política las cosas sencillas se hace muy dificiles de realizar y las complejas se hacen solas(parking, autobús).Esta claro que todo lo mueve intereses que no son los del pueblo, sino partidistas y personales.Salta a la vista.

Hay miedo en denunciar lo que creemos que son injusticias , pues pienso que si, y no poco.Hay colaboración para hacerse mas fuertes los vecinos.Ninguna, prefiere que no se note y molesten lo menos posibles.

Solo luchas por el poder simple y llanamente, se olvidan pronto que se deben a su pueblo.Cuanto me gustaría que el mismo fuese menos conformistas y mas critico, que exigiera mas a sus gobernantes que para eso paga su impuestos , ya que votar, cada día es menos importante por lo que se ve(mayor abstenciones),luego le echamos la culpa al gato del vecino.

No soy y nunca me considero radical,al contrario , quien me conocen lo pueden astestiguar, abierto , comunicativo y participativo(si me dejan claro esta)y sobre todo nada conformista.

Una de mis pretensiones en escribir este tipo de blogs, es dignificar la democracia y hacer la Política importante e interesante para todos.

No hay comentarios: