jueves, 12 de julio de 2007

Averias de motores por imprudencias


Hoy me ha ocurrido una anécdota sorprendente que tendré que pensar como ha ocurrido,yo no soy mecánico, aunque tengo muchas nociones de mecánica, electrónica y otros conocimientos, suficientes para mantenerme.Hace poco días acostumbro a rellenar mi furgoneta de gasoil y una lata de 10 litros de gasolina, para un grupo de generación de corriente eléctrica para mi negocio particular.Hasta aquí nada anormal.Siempre lo hago así desde hace bastante tiempo en el mismo lugar al menos 2 o 3 veces a la semana, ficho mi tarjeta de Bp por los puntos, y casi siempre pido el tikect de la misma. Pues bien , en esta ultima ocasión la chica que me atendió o no se dio cuenta o se despisto por completo , me lleno la lata de gasolina también de gasóleo, claro tenia un poco de gasolina, pero yo no le preste atención ninguna . Nunca ha pasado nada, siempre se ha hecho así.

Os podéis imaginar las secuencia, le eche gasóleo a mi motor de mi grupo, por el momento nada raro pero cuando pasaron un par de horas, empezaron a echar un molesto humo espeso y negro que los compañeros del mercadillo se asustaron, parecía una feria de fuegos artificiales, y el ahogo que provocaba, y no veas como se alteraba mi madre al ver este espetaculo, todavía funcionaba , a pesar del humo no sabia si pararlo o no, tenia mi nevera de helados a tope, aunque podría aguantar un par de horas opte por una vía media, lo paraba y cuando daba una vuelta al mercado entero lo volvía a encender, el problema seguía igual, empecé a procurarme hipótesis sobre la causas, en primera instancia en combustible estaba en mal estado o había entrado agua, ya que producía electricidad, hice una limpieza preliminar, observaba que la lata no tenia la consitencia igual , la gasolina se evapora totalmente, el gasóleo mancha, lo sabia pero no le daba importancia a esos detalles.

Bien, en casa , tengo un familiar que es manitas para este tipo de cosas de motores , además estaba practicando todos los días, le advertí de la falla..Lo llevamos a su taller, limpiemos el aceite y bujías, observemos que tenia mucha carbonilla, por mala combustión y desgaste. optemos por llevarlo a un taller mas especializado, me recomendó que lo llevemos a un taller especializado en Jaén, que por cierto tiene un servicio impecable y rapidísimo.Eso se ha hecho hoy por la mañana, por la tarde ya me había comunicado de la incidencia y lo del gasóleo.Me das presupuesto para repararlo , y limpiarlo a fondo. Accedo a ello.

Ahora estoy que mañana tendré que llevarle la garrafa que por cierto la he llenado hoy también en el mismo lugar con los restos del otro día. Se lo llevare para su comprobacion y hablare a los dueños sobre el problemas, dependiendo de como se resuelta el tema, así actuare.

Saco en conclusión que aunque tenga siempre la misma rutina, ocurre estos hechos aunque aislados, puede provocar muchos problemas.

Quien paga los errores quien lo comete,

Actuaciones y facturas de arreglos.

Son putadas que suelen ocurrir con mas frecuencia de lo que creemos, en otra ocasión ocurrió a llenarme de gasolina el coche de gasóleo en una gasolinera de Córdoba.

Seguiré contando hasta donde llegara este episodio.

No hay comentarios: