lunes, 10 de diciembre de 2007

Finalizacion del Puente


Uf,.vaya puentecisto que hemos pasado, para todos los gustos, unos ha aprovechado en salir al campo a prepararse buenas viandas, otros para acercase al sitiado Cortes Ingles, otros el viajecito a granada o a cualquier otro lugar.Muchos otros a descansar, otros en los tajos de los olivares. En fin mucho bullicio en las calles, ya sabemos lo que suele ocurrir en estos días, yo no iba a ser menos , también a currar en mi chiringuito. por ello , por estar fuera de casa , no he podido escribir nada, y si recopilar muchas ideas y novedades.


En política , en estas fechas no hay parón, ni vacaciones, ya estamos viendo el carrusel de cintas e inauguraciones de lo que ofrecen nuestros munícipes, la prensa esta antiborradas de estos temas, y la television no para de bombadearnos con mas publicidad de colonias, regalos y juguetes.

Algún susto no llevamos , por lo de los accidentes de trafico, que por tanto verlos todos los años, no nos acostumbramos aun, y dice que menos accidentes que el año anterior como si esta noticia no fuera mas importante sino los números es lo que cuenta. Recuerdes solo somos números para una inmensa mayoría de las actividades de la sociedad, eso si, un numero asociado a nuestra capacidad de consumir, si no tienes dinero , bien poco vas a pintar por aquí.Esa vida de consumismo solo no lleva en caminos llenos de intranquilidades, pero es lo que tenemos.


Ahora es momento de preparar nuestros regocijos con nuestros familiares y amigos, y también para evocar el recuerdo de los que no han dejado, que sin duda alguna siempre lo tendremos en la memoria.

Los tractores ya están en marcha como procesión en nuestros barrios de antaño, con su estruendosas caravanas de hierros y maquinarias, me deja un poco estupefacto esos carteles que que van a limpiar ciertas calles , en estas fechas cuando lo mas que van a coger mas polvo y barro. Quizás sea para no estropear los trajes de nuestras señoras.

Las cooperativas ya están moliendo , aun no a pleno rendimiento, pero eso sera con el pasar de los días, la rutina de esta fecha sera muy fuerte, al menos entra dineros en casa , con el parón de nuestras fabricas de ladrillos serán bienvenidos.

En la prensa se escribe de nuestro paisano Gregorio Manzano, que por cierto tocayo mio,se le pujaran cerca en estas fechas que vuelve a su tierra de BAILEN, que se lo pasen bien en compañias de los suyos y lleven nuestro nombre por toda España, pero Bailen están en todo el mundo, y quien mejor que sus propios paisanos son para hablar de ella y sonreír con ella, a pesar de los pesares.

La obras del parking supongo que continuaras por estos días para no paralizar mucho el agujero y antes que se llenen de agua y la conviertan en una piscina, y no sucumba en ella, me das escalofríos en solo pensarlo.

Bueno, por ahora os dejo para su disfrute con el nuevo gráfico para reír.

No hay comentarios: