miércoles, 26 de diciembre de 2007

Tambores de Guerra.


No quiero ser pesimista, ni aguafiestas, pero en estos días esta sonando los tambores de guerra,mas atentados, mas guerras, mas tensión internacional y nacional, Eta se rearma para matar, el mundo se calienta, y mas muertes y desastres se nos están colando por la television,no están aguando la Navidad, encima negros nubarrones se cierne sobre nuestras cabezas,caída de consumo, caida de empleo(construccion, industrias),parece ser que el parón de nuestros gobernantes se culpabiliza también.Yo solo pienso que tanta negrura y miserias, agota nuestra esperanza e imaginacion. Pido Vivir en paz con todos, Dejemos estos días con la candidez de siempre, al calor familiar, y poder disfrutar de estos días de asueto. Ya sabemos que esta todo con escalofríos, solo no queda tener mas fuerza y unión entre todos para poder subir estos nubarrones, espero que no dure mas de lo necesario.


Para el colmo, los países desclarados democráticamente, son los autores materiales de la construccion de arma de guerra, es una paradoja cruel pero cierto.Queremos que haya paz, pero construimos la guerra, queremos ayudar los los pueblos desprimidos con nuestras solilaridad, pero enviamos material militar para allá. Hasta cuando la ironías de la vida no enseñara que este no es es camino adecuado.Dejemos de pensar ya solo con el estomago, y lo hagamos con la cabeza y el corazón.En parte los medios son culpables de ampliarnos estos detalles de crueldad y masacre, como si no hubiese otras noticias de interés, no antiborran de películas de acción y tiros, de fultbol o toros, que por cierto son meritorios todos, pero creo que es necesario mas programas educativos , de debates o de instrucción.No tanta basura.


A veces pienso que todo es un espejismo, pero es real, pienso que solo son otras películas mas, pero son vidas como la tuya y la mía, se llevan vidas inocentes,embrutece al hombre y solo genera mas odio. Tan difícil es crear armonía y paz.


No hay comentarios: