martes, 22 de enero de 2008

El Euro


No termina de cuajar mi amor por el euro, a pesar de ser mas fácil de mentalizarse y hacer las cuentas, aun pienso en pesetas, cuando realizo la operación una vez terminado de comprar hago la comparativa, UFF, menudo subidon que hemos tenido en pocos años.Perdemos poder adquisitivo por todas partes o es que la vida se ha puesto muy cara, diría carisima.

Los afortunados son aquellos que pueden entrar en su casa un sueldazo de 1500 a 3000 euros ,que según dicen las revistas especializadas que es el sueldo medio Español.Mentira.

Conozco muy poca gente que llegue a esta cifra mágica, quitando los profesionales de Derecho o Salud, los políticos y demás personal similar, pero de un currito como todo el mundo , ni por asomo se llega a esa cantidad.Algo falla en toda la economía, ya lo he comunicado en diversos artículos y no me cansare de escribirlo, pero es que aquellos que alza la voz, y insta a seguirle con el colchón económico de sus sueldos, se creen los reyes del país.Cualquier enteraillo sale ganando mas que todos los curritos del barrio.No hay derecho.

Luego no cuenta el cuento de que si estudios Superiores, gana mas,mayor responsabilidad y tonterías.A medida que aprendo mas de economía, me gusta menos las escuela del libre mercado, las neoconservadora, no es la panacea para mi,mas triquiñuelas de control poseen.

Que la intervención tipo Comunista, también es nefasta, cierto, pero no dudéis que también hay excepciones, hay tenéis el ejemplo de Corea del Norte. Economía intervenida por el Estado, y creciendo por encima de muchos otros de su contorno.La democracia esta ultilizada para unos pocos en beneficio de muchos menos pocos. Basta Ya.

Hoy tenemos un euro mucho mayor revalorizado que el dolar, y seguirá así mucho tiempo, pero no producirá mas dolores de cabeza de los acostumbrado, con los vaivenes de los últimos días de la bolsa , no tocara las narices si nuestro poder no es real , solo es aparente.

Dicen que subirán los salarios a los pensionistas, tarde, pero tardisimo, creen que olvidamos pronto que los políticos del turno es asegurarse ellos primero , y luego ya veremos.

No hay comentarios: