domingo, 27 de enero de 2008

Otra Politica es Posible




Aunque soy asiduo a los programas y temas del Mundo de la Globalizacion, sigo con interés los temas mas candente que en todo el mundo se produce,los temas de las Deslocalizaciones, medio ambiente, G-7 , Foros Mundiales de Economía, etc... observo desde hace tiempo que aun somos un grupo muy disperso y heterogeneo, pero cada día hay mas sentimientos y unión con este millar de personas de todos los lugares del Mundo, de toda clase de ideologías y otros.


A todos no unen intereses comunes, como vivir en un mundo mejor, donde el capitalismo solo sea como algo de pasado, donde la Naturaleza es respetada, donde los pueblos se sienta a dialogar y negociar. Aun no tenemos poder político, pero ya nos temen los mayores gobiernos del Mundo.Saben que la marea de multitudes y pueblos enteros se levantan contra la tiranía, opresión, y las falsedades políticas.Donde no hay cabida a la demagogia ni a la experimentación.


Por esta simple razón, mi pensamiento político , aunque esta en la izquierda, me encuentro mas cómodo con esta razón de ser, este tipo de actitudes desinteresadas, lucho por las igualdad, la solidaridad y mejora de todo lo que le interesa al ciudadano.En todas Partes hay cosas buenas y cosas malas, todo es mejorable, no me gusta la critica fácil, sino constructiva, que de ejemplo, no me sirve esa política de quitate tu para ponerme yo, mi conciencia me lo impiden.


Por razones como esta no estoy en primera linea política, a pesar de tener mayor bagaje cultural y político, soy demasiado buena persona, no me gusta las mentiras, prefiero decir la Verdad aunque duela, me gusta ir de frente, o morderme la lengua si tengo dudas. Pregunto cuando creo oportuno y necesario, hago acopio de información, analizo y comparo con lo que yo tengo, y si puedo aprendo de otras personas mas sabias que yo.Entrego mi amistad sin nada a cambio, no uso los cambios de favores para tapar vergüenzas o en pago a otros favores, prefiero sentirme uno igual, compañero o amigo.


Otra Política es posible, a pesar del anclaje y el tiempo transcurrido en los principales partidos políticos, poco se ha movido en sus estructuras de mandos, no me gusta la votaciones cerradas de listas o personas, prefiero otro tipo de listas tipo americano.Nunca me ha gustado los clanes familiares o apellidos.Todo el pueblo somos merecedores de ser dignos candidatos.Todos somos vecinos y compañeros cuando la lucha es por el pueblo.Dejemos las rencillas personales, y ataques partidistas, no me interesa estos terrenos ideológicos.


Casi siempre el buen político se va antes de enseñar lo que sabe, por agotamiento o por piedras de caminos que se las ponen todos,y como árbol caído hacer leña de fuego con el.No, no deseo esta clase de política.Unos entran nuevos, como savia nueva , damosles una oportunidad , otro se van, hagamosle su merecido homenaje, y no zarandearlo aun mas.Me acordare de los mayores de aquellas personas que ya no están, y fueron muy influyentes, tenían otras prioridades, aprendía de ellos, me decía que el pueblo aunque se equivoca, siempre lleva la razón, quita y ponen gobiernos,escuchemos sus latidos en cada rincón , en cada esquina, en cada plaza, todos, hasta ese niño tan pequeño que nos mira distraidamente es importante, el mañana puede que tenga su camino preparado.Por eso , por el ayer y el mañana, hoy pido que hagamos una política diferente.




"La política llega a nosotros día a día, es mas, minuto a minuto con cada momento en que nos desenvolvemos. La ejercemos, es decir muchos ven a la política como algo lejano, ya sea como un ejercicio exclusivo de la cúpulas, o como un sinónimo de corrupción o simetría de las acciones mas bajas (en especial en nuestro país, América Latina, o bueno, casi en todo el mundo).
Pero la realidad de la política no es cotidiana y no exclusiva, sino incluyente porque a cada momento en que todos nos movemos en la persecución de nuestros intereses estamos haciendo política, piénsenlo…."


"Es así que aquí no pretenderé enseñarles de política (entendiendo que una cosa es la política como ciencia y otra la política empírica), ni tampoco analizar, ya que para esto se requiere un proceso metodológico vasto. Sólo busco opinar o despotricar en contra o a favor de sucesos generales y particulares que afectan nuestra vida. Desde el bendito parquímetro o la pinche grúa (que decir de nuestro heroico cuerpo de policías de transito!!!), hasta opiniones sobre temas más complejos como geopolítica y otros. "




Por muchas razones que haya, por el cansancio y la mala política que se ha hecho durante todos estos años pasados, pido cambiarla a mejor, hacer participe al pueblo que de hecho son ellos donde deben de salir los actos de ejecución de nuestras economías.


En fin son muchas las razones e ideas que me inspira para hacer otra política.

No hay comentarios: