domingo, 17 de febrero de 2008

Campaña Electoral


Ahora empieza de verdad la campaña Electoral, muchos quizás influidos por su partido de toda la vida, los acólitos y fans, esos nunca cambiaran nada, salvo catástrofe, otros los indeciso o según mueva el bolsillo optara por votar o seguir la rutina de quedarse en casa, mal menor que se evita a toda costa a los partidos mayoritarios.
Habrá una subida de tensión permanente para captar los votantes indecisos o sin ninguna inscripción, que son lo que realmente dar el poder de gobernar. Han salido muchas encuestas, yo he sido testigo directo de una encuesta electoral a través de llamada telefonica. Es un mundo aparte y no creo que sea decisivo esto. Se levanta la cara a todos, nerviosismo o agotamiento, muchos titulares y mayor trabajo de mover los votos, cartería, papeletas y demas. Mitines por doquier y algunas sorpresas habrá también. Me parezco un adivino con este tipo de elubrucaciones , pero es que es una película ya muy vista, y quien ha sido alguna vez apoderado o interventor, e incluso militante sabe lo que se cuece, pero la medallas solo son para los elegidos. No voy a escribir sobre ello, no por desgana sino porque no toca, sino de algo mucho más sutil.
Las Diferencias entre Derechas e Izquierdas, mucho se ha escrito, sobre que si neoconservadores, el pensamiento político que impera a la Derecha, o de los demócratas republicanos o moderados a el pensamiento de Izquierdas. Hoy día la línea divisoria de ambas están más cruzadas, ya sabemos que se hacen políticas según momentos y situación estratégica políticas, ya sabemos eso de que bajar impuestos es de derechas y no de izquierdas, eso ya no se lleva, de que si mejor beneficios empresarial a costa de los trabajadores, menor coste social y más libre mercado, en fin unos tienen sus perfiles marcados para cada grupo de la población, de eso se sabe mucho y se habla poco, solo en los lugares de interés Político mayor.
A la inmensa mayoría, me incluyo yo mismo, lo que no interesa es que seguiremos con las incertidumbres de mas paro, de si tendremos las ayudas pertinentes para conseguir llegar al final del mes , o si llegaremos a cobrar nuestras antiguas pesetas ,invertidas religiosamente en Fórum, o cualquier entidad Financiera. Parece ser que ya no es rentable ahorrar para el mañana y si hacer gasto para hoy con el fin de incentivar la economía, según nuestros expertos. Este tipo de vaivenes son cada día más difíciles de entender y menos de manejar. Ya está bien de cascarear tantas crisis de cualquier sector, tantas normativas y ninguna claridad. Todos queremos vivir en paz.
Hay temas que se debe de debatir en los foros adecuados como para soltarlos en campaña, ejemplo de los inmigrantes, demasiado tienen las criaturas para pasar por mas calvarios, le recuerdo que le debemos muchos por sus cotizaciones y trabajo.
La intromisión de la Iglesia no es nada nuevo, siempre lo ha sido, pero creo que esta vez se han sobrepasado y no creo que todo seguirá igual.
El tema de campaña recurrente, el irpf y la derogación de figuras de impuestos, siempre con lo mismo. Me preocupa ya que si deja de cobrar por aquí, tendrá que cobrarlo por otro lugar.
El dichoso bipartidismo, creo que hay más partidos que se presenta, si no los conocemos nunca podrán tener acceso a mas votantes.
Debate si, debate no, creo que habría que crear una ley que le obligase a todos los candidatos a debatir, no son ellos quien debe de elegir si presentarse o no a debatir, sino la sociedad en conjunto quien le paga sus famosos emolumentos.
El sistema electoral, yo podría a perfilar a los mejores a cambiarlo para mejorarlo, ya se sabe los vicios que se adolece, favorece las mayorías, y no con más votos, para mí es un galimatías.
Nadie habla de la financiación de los Ayuntamiento, parece ser que están todos contentos, pero en el fondo solo dejan aparcado el tema, por lo espinoso del asunto.
Mas Marketing, poco a poco no parecemos a los norteamericanos, pero allí dura la campaña un largo año, aquí todo hay que hacerlo en 15 días, quien es capaz de leerse todos los programas electorales, hacer comparativas y sacar conclusiones, pocas gente, todo te lo entrega enlatado y con poca capacidad de reacción. Es esa la política que queremos, yo desde luego NO.
Que es lo que carece la misma, que produce tantas apatías electorales en los votantes, pasotismo juvenil y poco interesado a la mayoría de la población. Esta democracia esta resfriada o al menos algo enferma, ya lleva varias décadas que no toman medidas para curarse.
Son tantos los temas candentes que no es necesario volverlos a escribir, cada uno de nosotros tenemos una o varias ideas preconcebidas por cercanías o por afectación, y la mayoría tiene tomada su voto.
Al menos este derecho lo haremos usar como mejor nos merezcamos.

El chiste grafico es para deciros que deberemos de tomar mucha viagra electoral para no perder la libido política, Habra que inventar algo.Gracias a mi amigo JRMORa.

No hay comentarios: