miércoles, 6 de febrero de 2008

Estar al Dia,estar al loro.



Se dice, se comenta, se habla que una persona está al día, la que prácticamente lee, aprende, y sintetiza todo lo que le interesa dentro de su interés profesional, sea de los medios que sea(radio,prensa,tv o internet).
Yo me pregunto, el hecho de estar al día, significa alguna mejora en nuestra percepción de la vida, o es solo un reflejo de que hay que moverse, y saber de lo que va el tema.
Pondré un ejemplo clarificador:
Yo suelo leer la prensa tanto escrita como la visual (internet), y de desde distintos sectores, aunque la mismas dicen la mismas noticias, lo dice de formas diferentes, sea su lectores conservadores o mas oportunistas. Otra cosa es separa la paja del interés, que no es la cuestión aquí tratada.
Siempre me ha gustado la pluralidad de medios e ideas, ya que enriquece el saber humano, y no lo hace conformistas, le hace pensar. Ojo, pero hoy quien piensa. Si con tanta Información como hay, es difícil estar al día o al loro, más diría desinformación, o están en claves secretas que solo unos pocos sabes descifrar las mismas. No estamos acostumbrados a pensar, ni siquiera comprobar o comparar la información que recibimos, las damos como válida y tan rampante, luego cuando creíamos en esa información, no vale para nada, ya que hay otra más reciente, y no lo sabíamos. Todos hemos pasado por este trance, seguimos tan analfabetos como siempre. No estamos acostumbrados a tantos datos. Y menos si solo tenemos el tiempo suficiente para el trabajo que es lo que no da de comer. Lo políticos los sabe, los poderes facticos lo saben también, y nosotros no lo sabemos, no tenemos espíritu critico, porque pienso que la mayor parte es porque no lo han enseñado en ninguna parte. Critico no quiero decir No a todo, sino disconformidad o más datos.
Hoy con la campaña en vigor con las elecciones, ya habréis observado la cantidad de datos que ofrecen los candidatos, muchas promesas, periódicos enteros para enseñarnos sus bondades, la radio no para de cesar de decir cuñas, la tv cada dos por tres, en inauguraciones o simples visitas de nuestros munícipes y mandamases. Nadie explica como hace que yo tenga un empleo más de calidad y sin vaivenes, como llegar al fin del mes. Todos Ofrecen cifras y letras, pero nada de herramientas para salir de la situación en que nos encontramos. Todo quieren los sillones, para eso si son valido, para los demás no basta con ir a la feria alguna vez.
Para que quiera estar al loro, o al día de lo que se cuece en el terreno Políticos luego todo es más del mismo. Alguien no le suelta esta rima, se repite cada cierto tiempo.
En cambio, si es estar al día en tu profesión, es otro gallo cantaría. Eso ofrece calidad y mejora profesional. Más Preparación y recursos para enfrentarnos a nuestro desvenir diario. Este estar al día si es RECOMENDABLE, pero el otro, para que. Que alguien me explique las razones convincentes.

No hay comentarios: