jueves, 24 de abril de 2008

Heroes Anonimos







Esa persona que quiere a su pueblo, que se preocupa con las cosas que pasa en sus barrios, que se acuerda de los vecinos de antaño, del primo y de fulanito, esa persona que sin ser político, participa en ella.Es una persona sencilla.

Aquellas personas que están lejos de su pueblo, que cuando ven, leen u oyen cosas de sus pueblo, algo dentro de sí mismo, se palpita en lo más profundo de su corazón, no como nostalgia, ya que la recuerda vivamente siempre, que echa de menos ese cansino caminar entres sus acerados, que recuerda sus plazas donde muchas conversaciones ha tenido con sus convecinos, también quieren a su pueblo.

Ese novio o novia despechada que se alejò, para no sufrir más con su corazón, que desea alejarse donde se encuentra su amado/a, pero que anhela sus tardes soleadas de julio, con ese aroma característico de las Fiestas de Julio, también quieren a su tierra.

Todos son Héroes anónimos, porque sus sensaciones, su sueños, sus raíces fueron y son las tierras de Bailen, raíces históricas donde las costumbres y el buen hacer se mantendrá por los siglos de los siglos, son todos sus hijos nacidos de aquí, hijos de los hijos de aquí, le contaran sus vidas y desventuras de aquí, que no son pocas, lagrimas y alegrías compartidas se desparecerán en todos los rincones de España.

Ahora se acerca un buen acontecimiento como el Bicentenarios de Bailen, y todo el Mundo querrá saber algo más de su Pueblo, de sus gente, de su gastronomía, de todo lo que sea Bailen, y será como mentar algo como la Historia viva de un pueblo que supo Luchar con solo la fuerza de sus brazos, con sangre y sudor, pero es que también sus hijos que están en todas partes hablaran de ella como tierra de añoranza, como algo más que un Pueblo, a pesar de los pesares.

Esos son Héroes Anónimos, porque no quieren poner su nombre en ninguna parte, solo quiere que se le recuerde que es de Bailen, y eso lo dice todo de su carácter, de su maneras de ser, eso es sencillamente ser Bailenero.

No hay comentarios: