miércoles, 21 de mayo de 2008

Cruzarse de Brazos


Hay veces que cuando uno no trabaja,o no lo suficiente ,tiene todo el tiempo del mundo para organizarse, para estudiar o prepararse para algún empleo, solo que muchas veces este tipo de actitud no se enseña en ninguna parte, ni siquiera en las universidades. Tendrá que tener un poco de afán de emprendedor, ganas de luchar en los frentes que te encuentren e incluso ceder parte de la autonomía que tenga .En fin el tiempo es Oro, y para un Parado o estudiantes , su precio es incalculable.Procedo a exponer algunas tácticas para salir de entuerto.
Primero
Saber a donde dirigir nuestros pasos.Es decir el sector que queremos movernos, si queremos trabajar la madera, habrá que ir a las carpinterias, a los centro formativos donde se imparte esta materia, etc...
Segundo
Como supongo que tendrá Internet.Y no querrás salir de tu provincia, coge te un buscador especializado del sector, donde se encuentre todas las empresas mas representativas de tu provincia, vale el Google, pero tendrá que segmentar la búsqueda.o acerca te a la cámara de comercio mas cercana a tu domicilio y solicita un listado de empresas del sector que busque, claro estos servicios es de pago, pero merece la pena, ya que te ahorraras , mucho tiempo y dinero, y sabrá encontrar lo que deseas.
Tercero
Ir tachando aquellos centros o empresas que no te interese por lo que sea, y apuntas los motivos,razones ,etc..
Cuarto.
Es obvio que necesita tener un CV , es indiferente el formato o la manera, pero que sea breve , conciso y claro, eso si plantearlo como si fuese a vender tu servicios y ofrecer tus habilidades.
Quinto.
aunque se puede ir engranando mas pasos, todo los demás es cuestión de cada uno de nosotros, y es superfluo enunciar lo.
Lo peor de la raza Humana es cruzarse de brazo, eso solo conlleva agonía, perdición y desesperancion, ultilize la motivacion para salir de donde se encuentre , aunque solo sea para aprender.
Una lucha diaria por las razones que sea da contenido a la vida, y sentido por vivir, si pierdes esta chispas, que sentido tiene todo lo demás.

No hay comentarios: