jueves, 15 de mayo de 2008

San Isidro Labrador



Hoy es un día Memorable, por ser un día muy señalado para los agricultores por ser el Patrón de los mismos, pero ya no es lo que era, no tiene la consideracion de Festivo, es considerado un día corriente, aunque hay lugares donde se celebra por ser el santo patrono de los lugareños donde se celebre.
Hoy se celebra el funeral por los caídos en el atentado del día anterior, no voy a lamentar mas las perdidas , ya que no puedo hacer nada mas, solo quedara en el recuerdo de nuestras retinas.
Se avecina otros frentes borrascosos, tal como vaticinaba los cabañuelistas y los meteorológicos, esperando que no caigan los chaparrones de los días anteriores que bastante daños han causado, a pesar de ser motivo de alegría las ansiosas lluvias, y convertir un barrizal los caminos , prefiero que sea así y no los caminos secos y polvorientos. Ahora se recupera los ríos, los acuíferos, las plantas, la naturaleza en general.
Recuerdos de años atrás me asaltan a momentos cuando recuerdo otros san Isidros, con salidas de procesiones incluida.Casi siempre estaba en pantalones cortos y camisas, siempre hacia calor, que contrasto con los días que tenemos ahora, grises y con malas pinta.Que le vamos a hacer.
Ahora estoy echándole unos vistazos a los esquemas generales de las próxima oposiciones de Empleo Publico , que se celebraran en todas las capitales de provincia, apenas he podido estudiar tendida mente, pero me considerare afortunado si saco buena nota, sino a seguir intentándolo, ya que poseo mas moral que el alcoyano.
Me duele prendas lo ocurrido con el terremoto en Asia, y apenas nos llegan noticias de allá, las autoridades Birmana no creen oportuno que la prensa internacional lleguen a los lugares donde se observan miles de miles de cadáveres, todo sera nauseabundo y maloliente, ya sabemos que las catástrofes naturales se llevan por delante a mas gente de lo que creemos, por ello se debería de apreciar mas la vida que poseemos.Lo peor estar por llegar, ya que es difícil volver a la rutina de antaño, en una zona catastrófica, donde las producciones se han perdido, donde todas las infraestructuras están demolidas, donde todo están por hacer, mientras haya vida, hay esperanza.

No hay comentarios: