lunes, 14 de julio de 2008

Soñar es Gratis



Soñar es Gratis, y con mas razón en este tiempo de incertidumbres, en que nada sales como es debido , y nada es lo que parece...

Teníamos ilusión en que nuestras fiestas estuviese "LUSTRE" que estuviésemos acompañados con los símbolos que nos indentifican, El Ejercito y La Corona.Del ejercito, ya sabemos que desde tiempos imperecederos siempre tenemos a los militares aquí en nuestras plazas, en nuestras fiestas, inclusos muchos de sus mandatarios se han hecho hijos adoptivos por la Ciudad de Bailen.

Ahora que estamos cerca de nuestras principal fiesta, no falta el LUSTRE de tener a nuestros Reyes, como soñar es gratis, soné que para sentirnos orgullosos de nuestro pueblo, soné que vendría toda la familia Real al COMPLETO.Si como lo lees, ese es mi sueño, y no quiero que nada ,ni nadie me lo quite, que los partidismos, los smoquines, y la fanfarria de antaño no me quite mi ilusión. Siempre he soñado que los reyes , no tienen en su corazón, muchos mas que otros pueblos como hijos fueran, que saben la importancia que tenemos, que nuestra sangre y nobleza siempre perdurara en la corona, que no habrá crisis, montajes ni nada que lo impidieran,pero que no quiere tanta publicidad por adelantado, que prefieren ir como quien va a ver a su familia, sin tanta bandurria, folclore ni músicas celestiales. La corona tiene lazos indisolubles con el pueblo de bailen para siempre. Ese era mi sueño. Soñaba que todas las caras de mis paisanos me eran familiares, que todos tenían un carrillon de sonrisas de oreja a oreja, de orgullosos, que los agravios y esas historia solo era un calenton de la prensa y cosas de la calor, que creemos ver ,donde no hay nada,que confabulamos con gente que no sabemos de donde salen.Eso soñaba. Soñaba con mucha alegría en mi plaza de la palmeras , a reventar de gente, sonando el himno de España en vivo, con la banda de música de mi pueblo, con miles de militares en todas partes, hasta donde me llegaba la vista, si miraba hacia arriba, escuadrones de aviones sobrevolaba nuestras cabezas, si miraba hacia el frente,veía miles de bandera ondeando, en los balcones y en las manos de todos los vecinos en todos los balcones de los portales de las palmeras. Veía esa escultura de mi amigo Rivas, con un colorido forzado por la razón, una forma distinta de mirarla, mi ojos empezaron a brotar lágrimas de emoción, esa emoción que muy bien describe mi amigo Monje, que sabe que los corazones de los bailenense es mucho mas que eso.Me embargaba sentimientos puros y sencillos, sabia que estaba entrando en una pagina de la historia de Bailen para siempre, que he sido testigo de ello, directo, que sufrí para vivirlo, y mas para contarlo. Y nuestros Reyes allí estaban, en una tribuna preparada al efecto, recibiéndolo todos a unisono. Viva el Rey, Viva Bailen. Ese era mi sueño. Como soñar no cuesta nada, y que siempre cuando algo anhelamos , y lo pedimos efusivamente, las fuerzas misteriosas actúa para hacerse realidad, y lo que era un sueño , se hizo realidad. Espero que no fastidiemos al que sueña que aun es posible, que todos es una ilusión y que lo que soné fue real.

No hay comentarios: