domingo, 21 de septiembre de 2008

Compensaciones


Cuando alquien se equivoca, debe asumir sus responsabilidades,pero si se equivoca con los bienes de otras personas , es para mi mucho mas grave, es un delito , o un engaño.


No comprendo como se puede dar dinero a quien por su mal proceder ha cometido la avaricia de tomar dinero para otras cosas que no son el buen funcionamiento de los réditos, sino ganar mas dinero especulando con los miles de productos financieros, cuando nos enteramos ya es demasiado tarde, el pájaro ha volado o nos ha arruinado. Luego cuando la china le afecta a los bancos, se le estruja a pobre moroso que no puede pagar la letra de la hipoteca, ni al menos poder sobrevivir, ya que ha perdido su empleo. No hay derecho.Eso no puede seguir así.

Luego el Papa estado , acude a su salvación con dinero constante y sonante , que si duda ha escogido de los fondos propios que hay para pagar mañana la jubilacion de nosotros, o la financiacion de nueva construciones de hospitales o carreteras por poner un ejemplo. NO es Justo.

Cuando las cosas van sobre ruedas y gana dinero a espuertas , no recoge parte de las ganancias para formar un fondo mas productivo o como hucha para los imprevisto.Nada , se lo reparte entre los ejecutivos con una ristras de clausulas para asegurarse su vida por los menos un par de veces. No es de justicia.


Cuando yo voto por una opción, que creo que me la defenderá sobre los nubarrones del futuro, y esos se hacen mas negros, ya que no se puede hacer nada por mi persona, así somos todos. Es una falacia y un engaño.


Solo con compensaciones pecuniarias o de otra índole se podrá reparar los errores de bulto, pero no es justo que sea a costa de arruinar a otros compañeros, y sin embargo los gestores no pone ni un duro de su bolsillo, y de los famosos gestores políticos , otro tanto igual.


Pero queda una pregunta,que es la pregunta del Millón. ¿Que pasa de aquellos que no tiene nada de nada?, creo que vivimos en un mundo virtual, en que todo lo que vemos no sabemos de quien es, de si la propiedad donde vive esta pagada totalmente, en que vivimos de prestado, todos estamos hipotecado o con agujeros económicos que impiden desarrollarnos eficamente.

Ya están saliendo las voces de personal de relumbro que el sistema Capitalista no puede sobrevivir, y todo cuanto haga para mantenerse a flote, sera mantener por unos meses el suspense,ya lo he comentado en varias ocasiones que no todo es dinero, también esta las personas y con ellas no hay precio, aunque seamos muchos, todos nos necesitamos a todos .



Quien compensa a quien.

No hay comentarios: