jueves, 25 de septiembre de 2008

Trombas de Aguas


Ultimamente se esta notando los estragos de las caídas en trombas de aguas de lluvias,caen muchos litros en poco tiempo, y no se espera que se calme la misma en un par de días.Muchos litros de golpe, nuestros campos resecos no son capaces de absorberlas todas. Problemas por doquier, pero al menos alejamos nuestras fatídica sequía.
Nunca llueve a gusto de todos, ahora algunos con la Romería de Zocueca se lo pensara si montar una tienda de campaña allá abajo o preferir baja cuando se tenga la certeza que no lloverá mas,ahora tenemos la ocasión de celebrar actividades paralelas en la calle andujar y confluencia de la calle donantes de sangre, que para mi es un gran acierto, ya que relanzara a la barriada por donde transcurre toda la festividad y los típicos alaborios de colores . Me gusta.

El cambio climático ya esta aquí, ya nada sera igual, tendremos excesos en todos los sentidos, y aun no hemos visto nada . Presiento también muchas olas de frió y calor.No me preguntéis en que me baso porque no sabría explicarlo.
Hoy mismo he sido testigo directisimo de una tromba de agua, diría una Bomba de agua, por el enorme ruido despertado , que parecía una bomba de verdad, nunca había oído nada igual, y la cantidad de agua que caía en cuestiones de segundos, era un rió de golpe pera para abajo, los aliviaderos que por cierto lo he hecho nuevos por la reciente obra que había cometido en caso ha aguantado la caída de la misma, pero se estaba por encima del nivel unos 30cm mas.Increíble pero cierto. La luz se fue, pero aun así se podía ver las mismas.
Ahora en todos los medios periódicos, graficos y de la radio están contando la noticias sobre la mismas.

No hay comentarios: