jueves, 30 de octubre de 2008

Inyeccion de fondos, subidas generalizadas.


Inyección de fondos, subidas generalizadas.Inyección de fondos para la economía en general, creación de empleo, dinero fresco para las industrias, etc.etc...
Que es lo que esta pasando que todo los bancos centrales se ha puesto de acuerdo para tirar la casa por la ventana, el susto mayúsculo de la crisis, recesiones y crack esta muy presente, pero me pregunto si esto sera suficiente. NO

En mi humilde opinión, nunca sera suficiente si hay millones de pobres, gente que apenas sobrevive, que mueren millones de personas por desnutrición, higiene y enfermedades, se ha visto que la fogosidad de los poderosos, si repartir la riqueza, corrompe la sociedad y rompe la estabilidad que hemos disfrutado, eso tiene un precio. Se acabo la manipulación, el ordeno y mando, las directrices especulativas, el orden neo liberal, el libre mercado por doquier, etc...

Las crisis son cada día mas grandes y dolorosas, el despilfarro de los recursos materiales , el destrozo de los grandes sumideros vegetales, se pasara su factura, no se puede vivir en un estado de construccion, por construir sin necesidades, sin tener el pueblo la razón de no hipotecar su vida entera. Habrá que cambiar el sistema capitalista entero, no estoy de acuerdo que se le imponga mas criterios personales, seguiríamos teniendo los mismos problemas, hay que dar participacion a todos los paises de la tierra, no habrá mas poderosos , que imponga sus criterios por encimas de todos, ni grandes conglomerados supranacionales, eso solo supone mas de lo mismos.

Las subvenciones encubiertas, las ayudas y todos los acicates que se ha desarrollado sin controles transparentes se acabo, habrá que pedir cuentas de todo y todos, ni los políticos se escaparan a ese control mundial, no vale escudarse en la inmunidad política, ni jurídica, nada ni nadie es intocable, eso no puede seguir así.

Los grandes privilegios, prebendas y poderes corporativistas no pueden seguir como hasta hoy, habrá que ponerse al servicio de la sociedad, que es la que le sustenta su poderío económico, ni siquiera su poderío intelectual le valdrá para ponerse encima de los demás, hay que compartir con todos y todo, reguardardose su méritos propios, pero sin sobrepasarse de los que se cree ético y moralmente correcto.

Mas optimismo, mas riqueza que repartir para todos, ilusionar a mundo entero, que las crisis las provocamos nosotros mismos con la codicia , con la avaricia y nuestro desapego a la sociedad entera. Esa forma de vida no tiene cabida, ya conocemos sus consecuencias.

No creamos que porque el dinero vuelva a fluir de nuevo, que los tipos de interés vuelva a bajar sera mas fácil salir del atolladero, no, y no , eso es una falacia y fantasía económica, estamos hipotecando nuestro futuro. Pagaran aun mas lo que menos tenemos.

Son muchas las dudas que se me agolpan , y mas cada día que se pones muchas medidas, no se explican las razones ni nada, el miedo esta en el ambiente, espero que todo sea un sueño, un espejismo en una época dura y fría.

No hay comentarios: