lunes, 27 de octubre de 2008

Tormentas, terremotos y otros.



Como no tenemos bastante con la que no ha caído con la crisis, ahora para rizar mas aun el rizo , no vienen acompasadamente unas tormentas de campeonato, tormentas , nunca vividas anteriormente en edad reconocible. Los mayores dicen que no recuerdan nada parecido, y para el colmo también se están produciendo terremotos, que a la fecha de hoy no son lesivos para nadie, pero presiento que tantos augurios malos , no vienen solos, habrá que pasar por mas pruebas de fuego para sacarno de nuestro egoísmo y paralización. Ya basta de parasitismo y hagamos de la naturaleza un lugar de regocijo.
Las ultimas lluvia caidad en Ceuta y Melillas son avisos para navegantes, y encima en el mismo mes, tres inundaciones, nada normal, en otros lugares pasa lo mismo, los fríos serán persitentes y lo veremos muy pronto en nuestros contornos. Que barbaridades no depara aun el futuro.

Las listas del paro sigue subiendo, y cada día mas aceleradamente, da vértigo la manera en como se produce, no sobrepasara a todos, y por muchas actuaciones que se haga, el daño es mucho mayor, habrá que adelantarse a el futuro , y concienciarnos de las consecuencias de nuestra forma de vivir y hacer la vida, nada por cierto real, sino todo lo contrario, muy arriesgada y atropelladamente rápida.

Todos estamos esperando que la torna negativa que se ha asentado en la tierra, sea cambiada, supongo que se hará con el nuevo presidente de los EEUU, que por lo menos trae aire nuevos, que tiene sensibilidad por los temas del medio ambiente y sobre todo se pone como el dialogo como materia prima, nada que ver con el actual, pero eso es la política . Ahora las iniciativas no tienen por que venir siempre de aquellos lugares, sino de nosotros mismos, esperemos que pasemos a la acción personal y como grupo.

Hace tiempo también leí en publicaciones especializadas que los terremotos aquí en Andalucia son muy corrientes, lo no corriente es haber alguno de intensidad muy alta, que también esta dentro de la posibilidades, lo que pretendo decir es que no preparemos para todo lo que haga falta, que aprendamos los rudimentos de actuaciones en estos casos, lo mismo que se aprende un curso de idiomas o de cocina.

Por lo pronto , esta misma semana volverán otra vez las dichosas borrascas, pero para muchos otros con el miedo aun reciente de las ultimas, ya sabemos como las juegas estas crecidas inverosímiles.
Ya sabéis al mal tiempo ,buena cara. No hace mucho llorabamos que no caía agua ninguna, y ahora lloramos mas , pero para que no nos ahogue. Así es la vida

No hay comentarios: