jueves, 19 de febrero de 2009

Ayudas a los hipotecados,industrias y otros sujetos.


No se que paso ayer, pero las letras escritas desaparecieron por arte de magia, lo escrito no esta, aunque algunos retazos se guardan en mi memoria.Ahora parece ser que los gobernantes se han dado cuenta que ayudando a los hipotecados, industrias y todos lo que tienen problemas , se revolvería la crisis ¿? paradójico, nada nuevo en este mundo, pero lo que me llamo la atención es las cifras que han dado para resolver el problema con ayudas directas. Alguien se ha preocupado en hacer unos cálculos sencillos y menuda sorpresa me he llevado,entonces donde esta la crisis.


Se dice que el estado español comprara deuda a la banca por valor de 30.000 millones de euros, para evitar el colapso del sistema financiero, veamos los números con detenimiento.

Se dice que el censo de población del año 2008 , somos unos 46 millones de españolitos de a pie, que se dice pronto., si dividimos la cantidad de 30.000 millones de euros entre los 46 millones de euros. Tocaríamos a unos 652 millones para cada uno de nosotros.Milagros de las matemáticas, yo no he visto nunca tanto dinero junto, luego haciendo mas números si en una familia estamos de media 4 miembros tendríamos la friolera de 2608 millones de euros, con esta cantidad nunca tendríamos problemas de dinero, porque dar el dinero a los bancos y no a nosotros, seriamos un país de millonarios. No están tomando el pelo. O no es tanto los números o es que prefiere que seamos números que podemos asentir todo lo que diga los bancos y el poder político.

Se esta diciendo demasiadas historias sobre el plan de rescate , que si dinero para las industrias, que si cual, y el problema se agrava con cada día mas virulencia. El sistema hace agua, y el descontento es mayor, estamos cerca de las rebeliones sociales, que prenderán muy pronto, no damos con la solución. Ya que según ellos no es problema de dinero, sino de confianza, pero mala confianza no dan sino no empiezan por tomarnos por lelos.


Me asusta que la cantidad de ayudas que han recibido las inmensas mayorías de las empresas con renombre, ahora pretenda hacer despidos masivos a causas de las caídas de las ventas y beneficios, no es justo.

Esos son las cosas que escribía ayer, y algunas mas que no podre recordad.

No hay comentarios: