viernes, 3 de abril de 2009

1 billon de Dolares o Euros.


1 billón de Dolares o Euros., que mas das, la cantidad es mareante, y todo por salvar el sistema capitalista, el status quo del poder establecido, solo con poner la maquina de dinero a trabajar , asunto resuelto al menos por un tiempo. Pero revolverá los asuntos del fondo. YO afirmo que no.
El problema no es solo monetario, sino de confianza , de generación de riqueza , de eficacia, de crear valores añadidos, y no especulativos, de generar sueños e ilusiones reales y accesible, pero no hipotecando toda una vida, y aun así , la mayoría no lograran conseguir los sueños por el que suspiramos. No puede seguir sustentando la vida sobre un modelo de crecimiento que es caduco, que solo produce consumismo y acaparamiento, donde se aprovecha todos los recursos y materias primas que la tierra no dan, pero que nosotros no devolvemos con nuevas plantaciones, nuevas infraestructuras de impacto medioambiental. No parches , no enriquecimientos de unos pocos, y la mayoría se la ven canutas.
No donde la democracia se deposita en muy pocos partidos políticos y se crea una estanblisme dentro de otra sociedad clasista, y hay de aquellos que no tienen sus creencias , su partido o simpatía, sera enemigo para los demás. Así no podemos construir un mundo mejor.
Esta bien que se reunan los países mas poderosos del mundo, que tomen decisiones, pero no pueden ser decisiones que solo le favorencen a ellos, volveríamos a caer en los mismos problemas y en las mismas crisis y cada vez , mas grande y con mas poder destructivo.
no crear burbujas en ningún sector, sino hacerlo sostenible, eficiente que devuelva parte de su riqueza , así se podría crear mas riqueza.
NO creando credos, separatismo, religiones o diferencias, así no se puede hermanan pueblos del mundo entero, todos somos habitantes de este precioso lugar llamado Tierra.
No dando la espalda a los problemas diarios de la inmensa mayoría de los ciudadanos, sino escuchándole e intentando resolver los problemas diarios, que seguro que con imaginacion y decisión de pueden resolver muchos problemas. A veces no es todo dinero, también hace falta entendimiento y comprension hacia los demás.
Acaso crees tu que con solo dinero se resuelve los problemas de la Humanidad.

No hay comentarios: