jueves, 29 de marzo de 2007

El secreto de las Aguilas

Ayer estuve problemas con el Pc, esos dichosos sistemas inestables, virus e imperfecciones que hace que la maquina se niegue a funcionar correctamente, hoy solo os voy a dar un elance muy interesante de un blogeros latinoamericano, espero que disfrutéis de la misma, ya que merece la pena.
http://jilata-eliass.blogspot.com/2007/03/el-secreto-de-las-guilas.html

El Secreto de las Águilas

El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies.

Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil!


Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durara 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.

Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.


REFLEXIONEMOS:

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida.


Hay momentos en que parece que ya hemos dado en nuestro trabajo, en la familia, etc. todo lo que teníamos. Pareciera como si hubiéramos agotado nuestra creatividad y que ya no tenemos mucho que aportar.

Nuestra vida suele verse gris y envejecida.


¡Estamos en un punto de quiebre!. Donde debemos hacer una toma de decisiones definitivas aún en contra de los deseos y gustos que podamos llevar. Es decir, nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero, hacer un alto en el camino, tenemos que resguardarnos por algún tiempo, es como hacer un recogimiento personal para evaluarnos o autoevaluarnos. Necesitamos un lugar o espacio, es decir, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación.

Solo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria. Y ¿cuáles son esas plumas y uñas de las que tenemos que desprendernos?. Pues, cada uno puede identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad a la falta de ánimo para empezar la lucha.

En otros puede tratarse de resentimientos, complejos, baja o alta autoestima, que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.


Estas decisiones que uno tome son tan importantes pero se rata de tu vida, recuerda, sólo tú puedes administrar tu vida, para éxito o para quiebra, entonces imita al águila, asume su ejemplo y veras la gran renovación que experimentaras. LA DECISIÓN SÓLO TÚ LA TOMAS. SÉ FELIZ AHORA Y MAÑANA.


Lo dejo aqui tal como esta, aunque tengo que decir que todos debemos de renovarnos o morir, nada es seguro ni para siempre, sino la lucha por la vida.
Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios: