viernes, 30 de marzo de 2007

Pasividad o Pasotismo


Esta claro que cada elecciones se esta restrayendo la masa de votantes, cada día vota menos gente y eso que somos mas electores.Muchas son las causas, pero poco los remedios que se conocen, yo al menos podre aportar mi granito de arena a esta causa.La maneras conque se esta llevando la política, y las formas con que se ejerce, están arqueando a mas de un alma. incluyendo los casos de corrupción por cualquier forma. La sociedad nos preguntamos que es lo que hace atrayente el puesto de político influyente.Sin duda alguna el poder, el fácil beneficio, y otros de índole laboral.
Desde mi humilde punto de vista esto no puede seguir así,menos mal que se esta descubriendo poco a poco las corruptelas, se están implantando normas de actuación e incluso limitaciones políticas, en fin medidas tendentes a disminuir los excesos que todos conocemos.
Pero la cuestión o el Quid de las mismas es como podemos hacer que las sociedad en su conjunto vaya a votar,no puede ser que un estado de Derecho, democrático, la esencia misma que es el voto, esté cada día menor, sabiendo que se esta jugando con el cada día de cada uno.Hay que establecer mecanismos que proyecte el voto, aunque este sea en blanco , pero que vote. Las abstenciones masivas solo servirán para corromper aun mas las estructuras políticas , y algún partido se aproveche de ella para intereses partidistas poco claros.Seamos honestos.Hay que escuchar a la sociedad aun mas, acaso el nombramientos de los políticos no están respaldados por ellos mismos.Dejar la política de la avestruz para los países menos democráticos,resaltamos la políticas de la participacion en todos los terrenos.En fin mas Política Social, mas reparto equitativo de la riqueza de este país, y menos prebendas de todo tipo, estoy seguro que me dejare muchas mas cosas en el tintero,pero lo que deseo fervientemente es ACCIÓN.EFICIENCIA Y SEGURIDAD .RIQUEZA PARA TODOS.
Creo que me estoy excediendo demasiado en temas un poco resbaladizos y muy amplio que requiere un análisis o artículos separados, pero servirán para lo que yo deseo, que es servir como revulsivo político para todos.

No hay comentarios: