martes, 6 de marzo de 2007

Empleo en Bailen


Hoy deseo escribir de un tema crucial en la vida de todos nosotros,ya que el trabajo de cada día, llena por completo la agenda de cada uno de nosotros, en fin todo esta dicho, pero lo que deseo es ver mi pueblo como generador de Empleo, hoy por hoy, en Bailen, la inmensa mayoría esta relacionados con el sector del ladrillo y cerámica, también existe un potente sector de servicio(mecánico, talleres, otros),y proximamente habrá muchos mas nichos de empleo, no se si es necesario amplia aun mas el sector de colocación de empleo, ya se sabe como esta nuestra querida SAE(servicio andaluza de Empleo), también existió una agencia de colocación, que se perdió en el camino sin apenas echar a andar,lo recuerdo perfectamente, hoy tenemos también una unidad de orientación de empleo e incluso una unidad de desarrollo tecnológico, pero yo pregunto es suficiente para nuestro pueblo. Yo pienso que no. En este pueblo carecemos de grandes fabricas que no sea de otros sectores, acaso no disponemos de suelo, ahora sabemos que vamos ampliar aun mas nuestros polígonos.
También es conocido que este pueblo tiene una alta población muy cualificada técnicamente,y la mayoría tienen que emigrar a otras tierras.
¿Que es lo que falla aquí?
Desconozco si se ha realizado estudios en profundidad sobre el terreno sobre nuestras necesidades, yo he participado en muchas de estas mesas, ponencias y cumbres de empleo.
Desde el ayuntamiento, siempre he dicho que no esta nada claro su transparencia para la inclusión de sus bolsas de empleo y la creación de nuevo empleo, parece ser que hay que chupar tinta y no se que mas para poder tener acceso a algún tipo de empleo por algún tiempo(contratos de 1.3 o 6 meses)por eso siempre son los mismos quien trabaja.
Otros son los típicos del Per(entre lo que me incluyo yo mismo) que son 15 días o como máximo 30 días a lo largo de todo el año.
Que pasa aquí, acaso no hay trabajo en este Pueblo.
Me revelo contra esta inercia, y culpo a todos lo que tienen algún tipo de responsabilidad en ello.
Carecemos de grandes generadores de empleo, o debemos de crear algún tipo de chistera.
En fin , son muchas las preguntas , y mas las dudas.Hay demasiados intereses, y pocos claros.
Hagamos entre todos un Bailen emprendedor con capacidad de generar mas empleo del que necesita, ya que posee los recursos para ello, hay dinero, hay suelo,pero no hay interés manifiesto publico o político.
Escribe tu propuestas.

No hay comentarios: