lunes, 5 de marzo de 2007

MEDIO AMBIENTE



Hola de nuevo, hoy toca hablar de un tema que a mi , al menos me apasiona y me gusta, que es el medio ambiente, hoy me he enterado que un Señor Cárdenas, que es el Agente de medio Ambiente para las Localidades de Bailen, Guarroman y Carboneros,mucha zona para un solo Agente. Si el ciudadano de a a pie, supiese la cantidad de cometidos y actuaciones que tiene que realizar a lo largo de su jornada, no se lo creerán.Yo lo se porque soy opositor, que aunque tengo aprobadas dos convocatorias , no poseo plazas por ser estas muy pocas y no tener tantos méritos como quisiera.
Pero hoy no voy escribir del temas en General , sino de algo en concreto, esta figura se ira acoplando a lo largo del tiempo como un agente muy especializado, donde nuestros ayuntamientos, y otras entidades tendrá que versela con el mismo.
Ahora por ejemplo por quemar rastrojos, o tirar escombros, a parte de la competencia del Propio ayuntamientos, esta esta supeditada a la labor del Responsable del Medio Ambiente.
Tiene competencia en aguas residuales, contaminacion acústica, forestal,o sea todo lo que tenga relación con la temática.(pesca, caza,etc)y por cada uno de estos sectores tienen un régimen sancionador disciplinario distinto,que barbaridad, pues eso es así porque es la única forma de tener autoridad en la materia, tal cantidad de conocimientos que es un técnico muy cualificado,e incluso ofrece labores de asesoramiento dentro de su competencias.Para mi es una figura relevante, mucho mas que la propia Policía Local o Guardia Civil(téngase en cuenta que dentro de este cuerpo existen unos agentes especializados que son el serprona, que realizan las labores que hacen estos agentes, por no existir en su demarcacion) y no confundirlos con los guardias o agentes forestales, que son otro tipo de figuras distintas a la de Agente de Medio Ambiente.
En fin para aquel que desee saber mas detalles de esta figura adjunto varios enlaces para su estudio.

http://www.agentesforestales.es/
http://www.andanatura.org/
http://observatorioambiental.uvigo.es/

No hay comentarios: