martes, 20 de marzo de 2007

Invitaciones de Candidaturas

Hoy he recibido una invitacion para la presentación de las candidaturas de las próxima elecciones Municipales, supongo que empezare a recibir muchas mas, y al menos conocere a las personas que la integran por su cara, algunas por su nombre y sus méritos, pero lo que realmente me interesa es su programa, y como lo van a realizar, no es una cuestión baladí, ya que este documento es lo que se puede demostrar de los que van a a hacer a lo hechos finalizados, si cumplen con lo prometido, casi siempre se queda algo en el tintero.
Se estará en una feria de demostraciones de caras bonitas y su mejor traje para la faena de poner lo mejor de cada uno de ellos, nosotros nos quedamos absortos con estos lumbreras, que en los mejores casos carecen de conocimientos políticos, al menos ponen mucho empeño y tesón en hacerlo lo mejor que saben, pobrecillos, luego no hacen nada de su propia cosecha, sino todo lo que diga el jefe o jefa, ya que también se presenta futuras alcaldesa.
Se ven caras nuevas, y yo me pregunto, acaso las otras caras que se han caído no son validas, no desea seguir en política activa, ha conseguido sus objetivos, no merece la pena, algún día le entrevistare el porque no desean seguir, al menos tengo referencias de algunos antiguos concejales que me cuenta que es que no cuenta con ellos, quizás no han sido lo suficientemente eficaces o sumisos, en fin....
Tengo que reconocer que tengo amistades en casi todas las listas conocidas , por cercanía, por estudios o relaciones laborales.Cada uno mantiene su punto de vistas y seguimos siendo amigos, también en la diferencia esta el enriquecimiento de nuestra democracia, y no sacralizar al otro por que sea de otro partido.
Hay aspectos que acepto de los otros, y otros no, nadie estamos en posesión de la verdad, solo son maneras de ver las cosas de la vida, se aprende de tener otros puntos de vistas, en muchos casos , aprovecho la ocasión de hacer también mi punto de vista si con ello me dan razones poderosas para influir en mi perceptivas políticas.
En fin , es toda la liturgia que contiene las elecciones,conozcamolos a todos los futuribles alcaldes y concejales.

No hay comentarios: