jueves, 1 de marzo de 2007

Los Dineros del Ayuntamiento.


Sin duda alguna, los presupuestos locales son las razones de los ayuntamientos, sin ellos no podría funcionar o si...,son la guias de actuaciones, la hoja de ruta de los concejales, pero nunca se consigue cumplir a rajatabla lo que se indica, ya que cada grupo municipal hace y deshace lo que crean conveniente, siempre claro esta en su propio interés, nada de interés del pueblo que eso esta muy escuchado en todas partes, los ciudadanos ni siquiera no preocupanos en saber como se gestiona,o se gasta cada euro que se recauda, solo cuando hay debates y plenos que se trate el tema algo llega al ciudadano de a pie, a veces no enteramos mas cuando no rasca el bolsillo de uno, vía impuestos, tasas o vete a saber lo que sea.
Una cosa si es claro , Nunca hay dinero para nada, solo hay para ellos, mientras cobre ellos, y a veces los funcionarios y trabajadores, todo lo demás puede esperar.Esto es un Ayuntamiento. Luego esta el color de cada uno quiera poner.
Siempre he pensado que todo los problemas empieza por ahí, por la poca suficiencia económica en realizar los proyectos que prometieron en su campaña electoral , eso la mayor de las veces no se cumple, Pero ¿porque?.
A veces no es necesario tener mucho dinero en tesorería para realizar proyectos, sino en gestionar los recursos que disponemos, así como conocer las vías de acceso a otras fuentes, vía diputación, junta de andalucia u otras. Pero las principal razón que yo le doy es que nunca se valora , ni siquiera aproximadamente lo que se desea realizar, siempre se dispara los precios iniciales, ya se verán en cada pleno un nuevo crédito, para lo que haga falta, eso hasta llegar el techo máximo de endeudamiento que permite la ley, también pienso que eso se maquilla,
Toda la vida municipal esta en el centro de los dineros del ayuntamiento, si este escasea, pues pocas cosas se podrán hacer, e intentar buscar otras fuentes, o como hace muchos ayuntamientos, vender suelos, recalificando o favorenciendo favores politicos.
Todo esto sin controles ningunos, y cuando lo hay , ya es demasiado tarde, y cuando se exigen responsabilidades, ya han desaparecidos los autores, ya no están en política o cualquier artimaña para no pagar, pagara el pueblo, siempre ha sido así.
Yo digo Basta ya de tanto cinismo y demagogia, hacer algo que implique a los reponsables en hacer uso de las facultades que le dan en el cargo con otras de tipo económicos. ( ya se esta extendiendo la obligatoriadedad de realizar un inventario de bienes y económicos en todas las instituciones, con el fin de no enriquecerse con la vida política), algo es algo, pero creo que es insuficiente, en fin los dineros de los ayuntamientos, es un tema muy lioso, porque implica muchas areas de conocimientos, no solo monetarias, sino lesgilstivas y orgánicas, Yo no soy autorizado hablar de ello , porque no tengo la calificación para ello, pero eso no quiere decir que no opine sobre el dinero que aporto via impuestos, u otras rentas. igualmente puedes hacer tu.
Opina aquí sobre tu interés en este tema.

No hay comentarios: