sábado, 21 de abril de 2007

FERIA BIOPTIMA





Hoy he visitado la Feria de Muestras Bioptima , dedicada al mundo de la Energías Renovables, biomasa y aguas, tema muy interesante y muy apasionante para mi, ya hace unos pocos años de lo que me siento orgullo, del que fui un pionero en este tema, cuando apenas se hablaba y ni se conocia cosas de estas. yo, junto con otros compañeros fundamos una Asociacion Jienense para el Desarrollo de las Energías Renovables(AJIDEAL)no dedicábamos a informar, charlas y cursos sobre este tema, en muchas localidades de la provincia, estuvimos vision de futuro para el sector, sabíamos que la energías seria un fuente de batallas para el progreso, ya sabemos que los días del petróleo están contados, todo tendrá que cambiar.
He visto en la feria pocas novedades, todas las conocía de otros eventos, algunas de ellas, la traje yo personalmente a esta provincia, e incluso traje a las primeras FEMUBA ,feria de muestras de bailen en la primera que se hizo aquí a varios representates. e incluso a la propia Junta de Andalucia para montar un stand. Que tiempos eran aquellos por la que luchabamos por unos ideales, que aunque aun lo tengo, ya no tengo los bríos de antaño de antes.
Ahora se obliga a las instituciones a realizar este tipo de instalaciones, se subvenciona para reducir los problemas medioambientales,e incluso no da de lleno a nuestras fabricas de ladrillos,habrá que modernizar o morir.
Bueno, he echado de menos mas tecnología avanzada , que lo hay y yo la conozco, pero para ser el primer evento de este tema en nuestra provincia le doy un aceptable, por algo se empieza.
Ahora esta de moda tener nuestras huertas solares, inversiones particulares en el sector, que se amortiza en un periodo de 8 a 10 años , y se genera rendimientos a muy largo plazo, de hasta 25 o 30 años. Se instala nuestras instalación de Agua Caliente en nuestras casas, de hecho en Bailen existen muchas de ellas, se instala paneles para generar electricidad, se esta haciendo algo común en nuestras geografía.
Muchas vueltas dará este tema, que de hecho lo escribiré de muchas maneras en este blogs, si lo desmandáis.

No hay comentarios: