viernes, 15 de junio de 2007

30 AÑOS DE DEMOCRACIA



Parece que Fue ayer, pero yo me acuerdo, la cantidad de papeles que se tiraban por las calles, empapelabas las esquinas como le daban las ganas, y los civiles procurando que no te pillaran pintando y esas chorradas.
Esta claro que la democracia es el sistema menos malos de todos los conocidos, a pesar que a muchos le gustaba la larga dictadura de la que salimos...
Pero es que hoy con la democracia solo ha cambiado las caras, y las instituciones, pero aun existen miles de formas de torturas, las miles de formas de extorsión, y maneras cada día de refinamiento político.
Parece que hay que comulgar con los partidos mayoristarios, so pena de quedar aislado de las grandes decisiones personales, políticas y demás.

La democracia tal como la entiendo yo , es como cuando se pactaron los pactos de la moncloa , con consenso , con aperturas y cesiones por todas partes,con respeto a los demás. y no lo que no encontramos hoy con descalificaciones, con la judicializacion de la política y menos con los pelotazos económicos a cuenta del patrimonio de los pueblos y del pueblo.

Hemos asistido al espetaculo de la no asistencia de los ex-presidentes a los actos de las celebración, cada uno tendrán su razones, pero nunca serán suficiente como lo que le debe a ella, que son lo que son. Gracias a la democracia.

No hay comentarios: