
Parece que Fue ayer, pero yo me acuerdo, la cantidad de papeles que se tiraban por las calles, empapelabas las esquinas como le daban las ganas, y los civiles procurando que no te pillaran pintando y esas chorradas.
Esta claro que la democracia es el sistema menos malos de todos los conocidos, a pesar que a muchos le gustaba la larga dictadura de la que salimos...
Pero es que hoy con la democracia solo ha cambiado las caras, y las instituciones, pero aun existen miles de formas de torturas, las miles de formas de extorsión, y maneras cada día de refinamiento político.
Parece que hay que comulgar con los partidos mayoristarios, so pena de quedar aislado de las grandes decisiones personales, políticas y demás.
La democracia tal como la entiendo yo , es como cuando se pactaron los pactos de la moncloa , con consenso , con aperturas y cesiones por todas partes,con respeto a los demás. y no lo que no encontramos hoy con descalificaciones, con la judicializacion de la política y menos con los pelotazos económicos a cuenta del patrimonio de los pueblos y del pueblo.
Hemos asistido al espetaculo de la no asistencia de los ex-presidentes a los actos de las celebración, cada uno tendrán su razones, pero nunca serán suficiente como lo que le debe a ella, que son lo que son. Gracias a la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario