miércoles, 13 de junio de 2007

Eleccion de Alcaldia y repartos de concejalias


Aunque aun falta algunos días para la proclamación del Alcalde y concejales con sus correspondientes áreas.Esta ya no es un secreto, Ya se saben quienes son.Pero yo me pregunto tiene importancia quien ostente la alcadia, según el color de los acólitos, yo pretendo ser objetivo a pesar de ser militante activo a un partido político.Yo opino que no. Me importa mas los programas y la sinceridad de la ejecución de los hechos.Nunca me ha gustado la personas que no cumple con lo acordado, si prometes, cumples , sino , no lo prometas.La falsedad es un mal que hay que erradicar.Es preferible decir no hay dinero para tal cual, a decir , ya veremos, ya los pensaremos y así muchas largas.Cuando eso ocurre ,nunca le daré mi confianza, tendría que pasar muchas cosas.Solo vende Humo y demagogia.
Seamos sinceros.El pueblo de Bailen ,tiene y debe de funcionar como un todo, que evitemos que nuestros padres e hijos, nuestros nietos tenga que emigrar a otras zonas por que aquí no encuentran su sustento.Tenemos que ser autosuficiente, y nunca complacientes,tenemos que crear riqueza y que la mayor parte de ella se quede aquí, para volver a alimentar nuestro futuro.
Tenemos materia Prima,tenemos recursos humanos bien preparados,busquemos ideas y pongamosla a trabajar.Tan difícil es eso.
Me da mucha pena y rabia que escuche que empresas que quería instalarse aquí en bailen, que solo quería suelo donde ubicarse y algunas ayudas(en este tema tratare en alguna ocasión) se haya ido a la Vecina de Linares, porque allí se lo ha facilitado todo,se crearan 1000 puestos de trabajo.Desconozco si ello es cierto, pero la fuente que me lo ha dicho es honesta.
Nuestra situación Geográfica es la mejor de todas las conocidas por toda la provincia, yo diría que incluso que toda la comunidad, pero no esta suficientemente desarrollada y explotada como motor de desarrollo Económico para la comarca.
Ya llevamos demasiado tiempo estancados en el tiempo, siempre por la falta de pericia e ineficiacia de los políticos que nos gobiernan, casi siempre por asuntos ajenos a la propia localidad.

Haber si la nueva agrupacion , son capaces de aunar esfuerzos y consigue el deseado impulso de desarrollo económico que todo el pueblo anhelamos, que no solo basta con celebrar el Bicentenario, hay que seguir mas allá de esta meta, que genere mayor ilusión en todos y seamos un referente para todo el mundo.Ya fuimos una vez reconocidos mundialmente por su tesón, su coraje y sacrificio, cuando vencimos a la mayor flota de Napoleón en aquellos tiempos, y eramos pocos y mal avenidos.Cuando nos juntamos se hizo la fuerza y la ilusión, y fuimos capaces de romper y vencer lo que nadie logro nunca antes de nosotros.Sigamos con nuestra historia .
Ahora o nunca.

No hay comentarios: