jueves, 19 de julio de 2007

Historias Reales.Luchas contra el poder.


Tengo que decir en mi opinión que muchas de las injusticias que no se resuelven por los cauces normales que el famoso estado de Derecho, se resuelve en la mayoría de los casos por la vía de la denuncia Publica, hacerlo publico que la sociedad vea por si mismo, esto hace mucho daño, en réditos electorales, en imagen y en vergüenzas.Es cierto que la mayorías de los medios publicos están controlados, pero nunca estará la libertad de expresión de uno mismo, si esta persona sabe lo que hacer, como este ejemplo real.Sabrá como hacerse saber.Es una forma que siempre me ha gustado, dejemos de avarsallar a los débiles, de atosigar a los pobres, de robar a los menos desfavorecidos.La Información no debería ser nunca monopolio de Nadie.Viva la Libertad de Expresión.
« “Llorar”
“ADN.es” »
“Las palabras, los pobres y los ricos” (XVI)
¡ PARECE QUE CON LA PRENSA FUNCIONA !
“Aún incluso los gobiernos que afean a quién se atreve a denunciar públicamente situaciones difíciles. Pero sobre todo nos gustan las palabras…. ”
Y porque nos gustan nos remitimos al artículo “Nos gustan los premios y las raices” para comprender mejor el “parece que con la prensa funciona”.
Pensábamos que ya nada daba resultado…
Cuando menos lo esperas… sí, sí, salta la liebre…
Pedimos nuestra fé laica y ocurrió que…
Pués ocurrió que después de dos meses la menor rebelde de Gijón recibe atención especializada porque su madre denunció el caso ante los medios de comunicación.
Citamos para comprender mejor este feliz desenlace - La Razón, Sociedad. 10/06/2007/
” Al no obtener respuesta de la Consejería de Servicios Sociales, la madre decidió hacer público su caso”.
Discriminación.
No se entendía que la Consejería se hubiera hecho cargo de un niño para que perdiera peso y no respondiera a sus requerimientos pese a encontrarse en una situación límite, ya que hacía más de un año que llevaba intentando que los Servicios Sociales se hicieran cargo de la niña”
“Responsables de la Administración la criticaron por haber hecho el caso público. -Ahora, si esto es cierto, ellos no me dicen nada a mi y sí a un medio de comunicación- señaló.”
Pués bueno hubiese estado mejor, creemos, que la hubiesen avisado a ella primero para que no haya tiranteces entre Asuntos Sociales y prensa, ya que aquí lo importante es la dolescente y su familia, pero para empezar no está nada mal, a más de uno que está en la calle, además del Sr. Pedro Cluster, le hubiese gustado tener un medio de comunicación cargado con mucho gusto a su espalda para denunciar injusticias injustas e injustas situaciones con la razón bajo el brazo.
Pero bueno, por algo se va empezando, ¿no?
DESDE AQUÍ ¡ÁNIMO AL ÁNIMA DE LA PRENSA REPORTERA




Cuando salen casos así a la calle fuera de los cauces normales, muchos jerifaches tiembla por lo que dirán desde mas arriba,pero no miran al de mas abajo el desprecio que ha hecho.Recuerdas que todos somos iguales ante la Ley, en teoría, hagamos que en la practica también lo sea.

No hay comentarios: