martes, 25 de septiembre de 2007

No sabe ,no contesta


Cuanta veces hemos leído o escuchado que hay muchas personas que no sabe o no contesta, o simplemente no desea responder.Parece que con tanta empresas de marketing y tanta encuestas , ya esta uno hasta la gorra de tanta preguntas, por que no preguntamos nosotros lo que queremos saber. Nunca nos responden, así que es justo pagarle con la misma moneda.
Claro que detras de este tipo de encuestas encierra muchos valor político, ya sabemos que hay muchos votos cautivos, por pertenecer al partido del turno, o por estar agradecido a uno u otro,otros por cabreos o iras vota en blanco o no vota, se puede usar como lanzadera contra los partidos.Ahora esta de moda la abstención, pero por ahora se reparte este tipo de votos entre la mayorías, las minorías lo tienen crudo. El sistema esta hecho para los grandes.

El no responder es una estrategia mas de la ciudadania, pero ello no le exonera de conocer lo que desea, luego no podrá quejarse por hechos que le afecte o si, ya sabemos que se sabe quienes votan y quienes no, luego esta el trabajo de campo de miles de militantes, segmentando las mismas hasta conseguir herramientas muy veraces.
Claro aquí no se suspende el examen como en una oposicion o en los examenes de la facultades universitarias, aquí estamos en la calle, aunque paradojamente aunque no responda el pueblo, o no quiera responder siempre tiene razón. Ya que indica que algo no va bien, se nota en las manifestaciones , voces y criticas, a pesar de la manipulación mediatica que se realizar en todos los niveles.No todas las cosas están en los libros, sino en la propia calle, esta es la verdadera Universidad.
Yo por hoy no se, o no contesto y me quedo tan rampante.A veces no sabemos explicarnos, pero sobran las palabras y con un gráfico o imagen es suficiente para explicarnos.

No hay comentarios: