lunes, 19 de noviembre de 2007

Articulos de interes

Hoy os dejo con el articulo de un foro de la que me gusta mucho por su extensión y clarificación de ideas y hechos, sino , lealo Vd/s mismo.No tiene desperdicio ninguno.

Nota extraída de :http://www.agarzon.net/index.php?option=com_content&task=view&id=190&Itemid=1

Ama la humanidad y huye de los muertos vivientes que gobiernan este mundo



escrito por Alberto Garzón Espinosa

domingo, 18 de noviembre de 2007
Dicen por ahí que todo ser humano piensa, pero es mentira. Algunos sólo rebuznan, otros ladran, la gran mayoría repite y sólo algunos, los menos, crean pensamiento. Porque soltar palabras por la boca no es hablar, por más que en un momento de despiste tal cosa nos parezca.
En consecuencia, algunas personas aportan más que otras. Unas te hacen crecer y mejorar como ser humano, ya sea a través de trabajadas e interesantes conversaciones o bien a través de la experiencia. Enseñan, transmiten; se aprende, se avanza. El enlace con ellas no es vano; a su paso tú ya eres otra persona distinta y, si sabes asimilarlo, también eres mejor.
Otras personas, en cambio, no sirven para nada. Distraen y entretienen, lo más. Son mentes enfermas en cuerpos sanos, robots automatizados que se camuflan en el cuerpo humano y se apoderan de tu tiempo. Son fáciles de predecir, como los mecanismos y fenómenos físicos más sencillos. Consumen y digieren ideas, sin saber qué hacen. La trivialidad hecha norma.
El problema es, no obstante, que la normalidad está invertida con respecto a su valor original. Son tantos los otros, estos que caminan estando muertos, que se han hecho con el dominio del mundo cotidiano. Son la aplastante mayoría de individuos viandantes. En contraposición, aquellos que crean pensamiento toman el rol de raros, de incomprendidos. Extraño y paradójico destino que le aguarda, en la sociedad del Homo Sapiens, al ser que se atreve a pensar.
Entonces estamos ante un dilema de extraordinaria importancia. La disyuntiva resultante es clara: puede uno rendirse ante la falsa evidencia de la derrota, o bien puede armarse de valor y disponerse a emprender un largo, y posiblemente tormentoso, viaje hacia delante. La pastilla roja o la pastilla azul.
Ser un sujeto pasivo, un individuo normal, implica una aceptación social de una magnitud considerable. La corriente te permite descansar, pues está en tu sentido. Eres uno más, y te protege la rutina y la inactividad. Y jamás preguntarás, porque no cuestionarás más allá de la banalidad.
Ser un sujeto activo, sin embargo, supone aceptar numerosos riesgos. La incomprensión social, la más clara. En un mundo de muertos, estar vivo resulta sospechoso. En un mundo de locos, estar cuerdo es peligroso.
Pero si escoges esta segunda opción, debes tener en cuenta algunas notas preeliminares.
No afrontarás en soledad el camino, ya que otras personas como tú comparten tu propósito, apoyándote además, con la confianza que aporta la comprensión ajena, en todo momento. Podrás perder en alguna ocasión, y ahogarte en inmensos lagos de indecisión en alguna otra, pero siempre el ánimo alto y la sonrisa en el rostro serán tu mejor garantía de salvación. Pero sobre todo, el camino es mucho más bonito y colorido, natural y humano, para quienes vamos contigo.
No te dejes morder, y vive libre.
Salud, Amor y Rebeldía,Alberto Garzón Espinosa

Aunque se recuerda mucho a un articulo mio en la que clasificada a la sociedad en 3 grupos homogenios.
1º la inmensa mayoría esta agrupado aquí, son los currantes, pringaos, lo que parecen zombis en la vida misma, lo que a duras penas puede llegar al fin del mes, los mileuristas, son gente que no tienen capacidad para pensar, tienen sentido desarrollado de grupo, en una palabra el 80 %de la población.
2º Es un grupo de minoría elitistas, que se consideran clase acomodada, no si haber robado un puñado de años, y de haber dejado en la cuneta a mas de uno, no piensa, solo actúa por instinto de supervivencia, son de derechas puras y duras,quieren seguir manteniendo el estatus squo que contiene, es un grupo de fanatismo religioso exarcebado por no poder vender nada parecido.
son 15 % de la población, eso si dan mucho la lata.
3º es el grupo mas reducido, son los lunáticos, los raros, los librepensadores, lo locos,lo que no le importa echarse una mochila al hombro y viajar por el mundo,donde se siente libre para hacer y deshacer, son auténticos vividores, visionarios y con mas moral que el alcoyano.Este grupo son los que realmente salen las mejores ideas universales, los ideólogos, lo que el tiempo y la forma no le importa, sino tener la mollera a mas de 120 Por hora , eso si funcionando son muy bueno en lo suyo. La mayoría de aquí son incomprendidos por la sociedad.

No hay comentarios: