domingo, 18 de noviembre de 2007

Clientelismo Electoral


autor: Mortero
Ya ha empezado la propiamente dicha campaña Electoral, ya esta la feria de promesas , dimes y diretes, ahora a sudar la camiseta como dice ZP.A trabajar toca los fontaneros del Marketing Político y a toda la fauna existente , pero trabajar solo en esta fechas, ya que a lo largo de la Legislatura , pocos son lo que demuestras con hechos, cifras y gestión que se lo ha currado. Es típico del político del turno decir, que las gestión se lo ha dejado ellos, que las ideas son suyas, etc..Que le voy yo a contar que no sepáis vosotros.

Todos estamos hartos de las promociones de cheque-billete por los medios que sea, ahora ofertan guarderías gratuitas, que yo sepa en andalucia son gratis, en otras partes no lo se.y bajadas de impuestos, pero bueno yo solo entiendo que la caja o presupuesto Nacional, esta encuandrado los gastos y los ingresos, y estos debe estar en equilibrio, admito que haya un desfase arriba o abajo, pero alguien tendrá que pagar ese déficit o superávit.(menos promesas económicas, Y mas seguridad jurídica en el empleo).Todos estamos en el limbo en los tiempos que no ha tocado vivir.
A lo que íbamos, el clientelismo político esta enraizado en las clases mas pudientes en cuanto están mas cerca de los círculos del poder o prebendas, por eso siempre hay mayoría de votantes ricos que pobres, pero su numero es inferior a los de clase media hacia abajo, si estos votantes no votan o se abstienen , adiós a Zp. Eso acarrea pánico cuando la tasa de votante es inferior entre un 60-65%.Si es superior , bienvenido sea, Zp sale seguro, siempre hay mucha mas Izquierda que derechas, a parte de los centralismos.Siempre ha sido así, otra cosa es las interpretaciones que le demos,que hay para todos los gustos.La otras alternativas, nunca se ha impuesto en ninguna convocatoria, aunque si pueda tocar poder, pero eso es otro mundo aparte.
En zonas fuertemente arraigadas es complicado arañar votos, pero se lucharan en aquellos sitios donde es posible hacerlo.Ya sabemos no gana el que mas votos tienen, que en realidad debería de ser así, sino el que mas diputados saquen. Esas ironía de la forma Electoral aquí en España y otros lugares.Luego dicen que todos los votos valen Igual, eso en mi opinión es mentira.
Es un articulo eminentemente político , pues si, que carezco de información para resaltarlo, pues si, pero es mi opinión. si tu quieres exponga la tuya aquí mismo.
La prensa tendrá asegurada por los próximo meses su publicidad y los desvanes de la campaña electoral, se olvidara de lo que realmente importa, informar y no llenarnos la cabeza de pajaros.
Se empezara a cortar lazos de inauguraciones antes de que lo prohiba la Junta Electoral para que se acuerde nuestros paisanos, habrá que salir a la calle y olvidarnos de los despachos, reuniones y mítines, Fotografías y parafernalia de artículos de marketing por doquier en todos los rincones de España. España se pone en movimiento para la ocasión requerida.
Lo siento por los artículos de ayer, pero no se porque no salieron en su momento, quizás sea duendes de la electrónica o errores de servidores.
Para saber mas de clientelismo Político.
http://www.institut-gouvernance.org/es/analyse/fiche-analyse-243.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Clientelismo_pol%C3%ADtico
http://www.rau.edu.uy/fcs/dts/Mip1/clientelismopolitico.pdf
http://www.pciudadana.com/articulos_analisis/011222007por_domingo_matias.htm
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://masones.blogia.com/upload/20060311210942-politica4.jpg&imgrefurl=http://masones.blogia.com/2006/031103-clientelismo-politico.php&h=239&w=369&sz=24&hl=es&start=1&sig2=jVwJKsdjNexafKvQERUVkA&um=1&tbnid=kXSPDmiCzeW6HM:&tbnh=79&tbnw=122&ei=L4pAR6L0GI3qhwLU8Zi1DA&prev=/images%3Fq%3Dclientelismo%2B%2BPolitico%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7ADBS%26sa%3DN
Y muchas mas que podeis encontrar aqui, solo hay que saber diferenciar las que hay aqui y en otros lugares.

No hay comentarios: