miércoles, 14 de noviembre de 2007

Bailen Tecnologico


Tengo que reconocer, que estamos a años luz de lo que desearía que fuese un Bailen Avazando Tecnologicamente.También tengo que reconocer que nuestros paisanos y vecinos, muchos están sumamente preparados en cuanto a los conocimientos necesarios para desarrollarsey hacer uso de las nuevas tecnologias. No solamente en cuanto a las Nuevas Tecnologías se Refiere.(Internet, correo electrónico).Maquinarias, Energias Renovables.
Bailen por su situacion geográfica, y su orografía, asi como su alto índice de población super preparada podríamos apostar aun mas por las Tecnologías mas Avanzadas.Se preguntara que a donde quiero llegar.
Nadie sabe la cantidad de tiempo y dinero se pierde con las comunicaciones y papeleo burocrático.
Se podría poner un sistema de comunicaciones local, cajero de conexiones con el ayuntamiento, hospital o otras entidades publicas.Ya tenemos cajeros de sae, de los bancos, pero de nuestros servicios municipales nada de nada. Acaso esa necesidad no es primordial.
Ya tenemos las pulseras de aviso de maltratadores, de personas mayores, de alarmas, porque no de cercanía a nuestro pueblo.Que cuesta dinero, claro que si, todo cuesta dinero,pero los beneficios serán muchos mayores.Todos conectados con nuestro pueblo, con nuestro ayuntamiento, con nuestros hospital , o con la guardia Civil.
Cual es mi propuesta o propuestas, porque esto no ha hecho nada mas que empezar.
Ya propuse en su día a ciertas personas con poder de decisión que estudiase la idea para ver si es factible realizarlo en Bailen. Mi propuesta se llama WIMAX , para aquel que le suena en chino, basta con teclear en el Google u otro buscador la palabreja , y sabrá de lo que hablo.
Pero que de alguna forma estuviese conectado con la TV. cosa que todos tenemos, lo que pretendo es que fuese interactiva a nivel local, como pruebas piloto o como quieramos llamarle.
Segurisimo que ya están funcionando en muchas localidades de nuestra geografía. Porque esperar otro lustro de tiempo para hacerlo realidad.
Ya tenemos nuestro parque tecnológico de la arcilla, es sectorial y llega a muchas gente, pero lo que se demanda es mas servicios y transparencia municipal, porque no llegar a todos los hogares.
No es una idea baladí, es factible y se puede añadir mucho valor económico, social y cultural.
La Información no acerca a todos , y el uso de ella no hace mas ciudadanos, mas participativos.
No interesan nuestros problemas.
Aqui os pondo un elance donde se explica la idea a grandes rasgos.
http://obervatorio.cnice.mec.es buscar la palabra wimax.

No hay comentarios: