martes, 13 de noviembre de 2007

Porque no te callas



Comprendo que la que se ha liado con nuestro Rey,en el tema de la Cumbre Iberoamericana, pero estos hechos no son exclusivos de allí, aquí también ocurren y muy a menudo, no hay que ir muy lejos. En la casa, en el hospital , en el ayuntamiento, en todas partes. No tenemos Educación para saber escuchar y Hablar cuando corresponde, los políticos no iban a ser menos.




Cuantas veces no ha dado ambages de tirarle de las orejas o de la lengua para que se calle y dejen hablar al que esta hablando,yo soy de la generación de que pedía la palabra levantando la mano,y mientras uno hablas todo lo que quiera, los demás a escuchar.Cuando tenga su oportunidad, pues que hable lo que quiera. Eso demuestra cultura y EDUCACION, eso es lo que demostró nuestro Rey, nuestro Presidente, se puede ser contrario a todos,pero repestuoso al máximo.


El Problema mas grave que hay en esto es que no sabemos Escuchar, y tampoco Hablar,todo lo demás es verborrea, manera de dar la lata o reventar al comunicante. Así saca cualquiera del quicio, y nuestro Rey es Humano, como todos.Por ser quien es,se ha liado la que conocemos todos.


Cuantas reuniones , citas,conferencias o lo que sea se ha visto ha ocurrido tanta veces. Casi siempre hay alguien con el perfil del Sr. Chavez, que sin duda alguna tienen su derecho a quejarse, o el otro, pero que lo haga cuando toque su turno y no le toque las narices a nadie, porque supongo que a ellos tampoco le gustaran que le interrumpan sus conversaciones.


El uso de la palabras es un arte, pero no esta reñido con ser Educado con los demás.


También es extensible este ejemplo a la mayoría de los mortales, ya que una minoría no se puede catalogar como seres racionales o como preferimos llamarles innombrables.


Mira que me encanta escuchar, las personas que saben escuchar son excelentes oradores, hasta que le pierde la verborrea, o se sale de los cauces normales.Porque no hablas tu.




No hay comentarios: