viernes, 9 de noviembre de 2007

Dimes y diretes


Después del tremendo error sobre la exclusion en la Comisión Nacional para la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, que sin duda alguna , quien se iba a creer que no saliera Bailen, por su transcendencia , o ha sido deliberadamente no puesta, yo apuesto por ser un descuido del legislador correspondientes, ya sabemos que se publica muchos errores, solo hay que mirar en el Boe o en el Bopa, siempre hay descuidos, e incluso en las ordenanzas de los propios ayuntamientos. Errar es Humanos, corregirlos es de Sabios.

Podéis comprobarlo en el Ministerio de Cultura (BOE n. 269 de 9/11/2007), tampoco estaba aran juez, así que nada de politizar este asunto y menos de ponerse medallas.


Ahora esta de moda el triqui traca que tenemos con las obras levantadas en distintas calles, parece que no se sabe por donde circular, al menos podrían sacar algún mapa o guia por donde se podrá circular en Bailen miestras duren las obras, y no veas la que se desean los pobres camioncitos de reparto, llevándose por delante lo que se le ponga, calles estrechas, encimas de la aceras o abolladuras de coches, hay que ver, todo sin la prevision pertinente, haber si el concejal de trafico redacta ese panfleto o mapa de circulacion, ya que esto va para rato.Difundir los problemas es tenerlos resueltos en gran parte.


No quiero ni pensar la que se podrá liar cuando venga las primeras aguas, con las calles levantadas, encima barro y caídas por doquier, sobre todo por las cuesta espinada de nuestra querida Iglesia , calle santo u otras.


Se comenta que ya ha empezado la precampaña con el desfile de cargos , cargitos y otras faunas para deleite de la ciudadania, con sus trucos de magias y arte de ventrilocuo, no quedamos abobados con tanta promesas de hacer y diretes. Alguna boleta caerá, eso es como la Lotería de Navidad con tantos numero es lógico que caiga alguna pedrea, en política sera lo mismo, pero el gordo por aquí siempre ha pasado de largo. Haber si hay mas suerte y deja algo, aunque sea un 2 o 3 premio.


Tiempo de calor en estas fechas,salud alteradas y gripes seguras, con tantos cambios de temperatura tendremos que compras prendas de todo en uno, para prevenir los sofocones que pillamos.Se nota la clientela el aumento en el Ambulatorio nuestro, en horas puntas como las grandes ciudades, luego no hay almas en pena ni olvidos,porque sera.


Preparativos de campaña de Aceitunas, se nota la cercanía de las mismas , con solo salir a la calles,y ver las procesiones tempraneras de los tractores con su cabriolas y otros enseres, dejando un rastro de su agua a lo largo de la calle, directo a su atajo para sulfaltar o laborar los suelos , otro tanto ocurre a la hora de la comida, ya mas ligeros de carga. Es un espetactulo de carga y además gratis, pero ojo el campo cada día hay menos profesionales de esto.A ver si con tantas subidas de los precios de las cestas de las compras repecurte en los Agricultores que son lo que hace que tengamos su excelentes frutas, verduras o legumbres, que es muy sacrificado, pero eso no ocurre así, la mayo parte de la tarta se la lleva los grupos de distribución.


Demasiados acontecimientos para hoy, dejemos para mañanas otros.

El grafico no requiere mas comentarios que su significado por los hechos de su autor.

No hay comentarios: