lunes, 26 de noviembre de 2007

Mentiras y control de las Multinacionales



Empezare una serie de artículos, que de hecho va crear polémica y reflexión, pero me ve o obligado al menos a opinar sobre lo que yo creo, es cierto que puedo estar confundido, o me falta información, pero ello no menoscabe la opinión que yo tengo. No es mi intención ofender ni faltar a nadie el respeto, y espero que a mi tampoco. El tema o temas son sumamente resbaladizos por su propias entretelas y laberintos de poder que contienen este tipo de consocio, que de hecho son los auténticos dueños de nuestras vidas y haciendas, ni siquiera el estado tal como lo conocemos hoy pueden hacer nada hoy. El poder del dinero es muy grande, la idiotez que adolecemos o mejor dicho el adormecimiento que tenemos, vía medios de televisión, adoctrinamiento político, o selección partidistas hacen el resto. No somos críticos con lo que nos rodean, apenas protestamos, unas veces por ignorancia, lelo o pasotismo.






Veamos por una de ellas.






Las Multinacionales, a esta altura del siglo ya todo el mundo saben que son, los grandes emporios que tienen, la cantidad de trabajo que dice que crean y la cantidad de recursos que mueven, su primer objetivo es ganar mucho dinero, pero hay otros objetivos muchos más ambiciosos, que es el control de nuestras vidas, ya conocemos el dicho que el pez gordo se come el chico, y así hasta acabar con los críos y desaparecer, dejando todo el mercado en manos de unas cuantas manos. Pregunto es ello lógico, real o beneficioso para nosotros. Yo Opino que NO, no. Siempre he considerado que la diversidad de formas económicas, aunque seas más pequeña es más eficiente, a pesar de crear menos empleo, pero muchos pequeños son muchos más que los grandes. O pondré un ejemplo. Imaginamos una gran extensión de tierra en que solo se siembra un solo cultivo, por ejemplo algodón. Grandes cantidad de tierra de algodón, este se hace un cultivo intensivo, y todo mecanizado, e incluso los herbicidas, y abonado es el mismo para todos. Se ahorraran costes, empleo. Bien, eso es lo que estamos viendo. Las Multinacionales, la globalizaciones, o como queramos llamarles. Producen efectos perversos y dañinos para la sociedad, yo solo enunciares algunos representativos, pero hay muchos más.






La automatización de los sistemas productivos producirán a corto y medio plazo la exclusión o expulsión del sistema a los otros sistemas productivos menos poderosos, no podrá competir, ni en precios, ni en variedad y le quedara pocos resquicios para sobrevivir ante estas empresas.






La autoridad de lugar, quizá gane en mayor agilidad y menor papeleo en recabar fuentes de ingresos, vías tasas, impuestos y demás, pero generara una tremenda demanda de recursos que no sabrá de donde sacarlo en un plazo medio.






El sistema familiar de los pequeños negocios se perderán, así como muchos oficios antiguos dejaran de existir, no habrá esa cercanía que siempre ha brotado de lo cercano.






Los pequeños productores irán desapareciendo, no solo con las multinacionales de tipo de distribución, sino también las propias de semillas y demás, que de hecho preparare otra serie para este tema.






Se desarraigara muchos barrios, por abandono, y ninguna posibilidad de negocios, ya que el cliente que es el Rey del consumo .se marcharan a estos megas centros de las multinacionales (estamos hablando de centros de Distribución tipo Corte Ingles) para no haber confusión.






Pero es aconsejable tener centros de este tipo en ciudades tan pequeñas. Hay gustos para todos, yo pienso que si, y estoy encontrar de las concentraciones. Para mí lo ideal es que hubiese un equilibrio entre la modernidad y lo de siempre, so pena de perder hasta la identidad. `






Pero la que más miedo me da, y con razón , son la multinacionales que trabajan directamente con los productos alimenticios, que incluso hasta el proceso de selección y semillas(biotecnología), lo contienen todo ellas, misma, hasta los tratamientos químicos de luchas de malas hierbas, tipo roundup. Nunca he sido partidario de la luchas química contra las malas hierbas, prefiero las lucha natural, aunque cueste algo más de dinero, a la larga se pagara una factura mucho más grande por la pérdida de fertilidad del suelo y la pocas opciones de sombras otros productos, por aquí también se cuelan el marketing avasallador de este tipo de empresas.






Luego no digamos el poder de lobby que tienen para doblegar a gobiernos.






Que carecemos de información esa es una realidad que compete al gobierno del turno, pero nunca ellos se ha preocupado de enseñar nada mas allá de la envolturas, para no crear rebeliones, algunas veces se ha saltado con huelgas muy duras, por ejemplo los agricultores de Francia de hortalizas y frutas, algunas veces aquí con las naranjas de la huerta, con las importaciones de marruecos, luego se mezclan los churros con las merinas, para despistar y acallar las voces. Los subsidios agrarios, que por cierto disfrutamos como un mana, es como una bomba de relojería hasta que estalle cuando paren esas ayudas, son políticas interesadas, pero no tengo datos para ofreceros. Muchos agricultores tendrán que dejar las tierras. Los grandes mega proyectos, son grandes hasta en los titulares, pero para mí es pan para unos pocos años y miseria para el resto, habrá que subsidiarlo posteriormente para subsistir, muchos millones de los contribuyentes para mantener los centenares de puestos de las multinacionales, pero al pequeños empresario o agricultor apenas migajas para subsistir en el mejor de los casos. Ya sabemos ese ritual de los precios, hay alguien que se enriquece enormente con los precios altos, seguro que no el agricultor, ¿Porque? las maneras de operar las multinacional del tipo que sea es mucha opacidad y ninguna transparencia, mucha contención en los sueldos de los empleados, y explotación en los precios finales al consumidor, a ser empresas privadas en una economía libre, que se salve quien pueda. El gobierno no puede hacer nada o si.






Que es lo que falla, que el que trabaja la tierra, el comerciante que tiene su producto de mejor calidad y más cercano al cliente tenga que cerrar, la presión fiscal es enorme, los incentivos pocos y mal repartidos. La información y formación empresarial casi nula ante la potencia de estas Multinacionales. Todos aspiramos a tener un sueldo digno para subsistir, pero a cambio de perder nuestra capacidad de decidir, de ver otras alternativas, de ser nosotros mismo, Hoy estamos atados y bien atados a las trampas del consumismo, (hipotecas, letras, separaciones, etc...)A donde no lleva este caminar, supongo que sabrá a donde quiero ir.






Donde están nuestros hombres valerosos que con sus ideas nos alumbraban en nuestro camino, donde enseñaba la moral como un valor superior, hoy decir buenos días al vecino cuesta trabajo y hasta desden,donde están nuestros políticos que defendía sus vecinos en los asuntos de su incumbencia, si todo de cambia o se venden según el mejor postor, todo es mercantilismo por doquier, donde está el arte de hablar tranquilamente con los vecinos, en el bar o en el cafés ya no se puede ir a esos sitios , por la escasez de nuestros bolsillos. Donde esta nuestros médicos de cabecera, donde te dedicaba el tiempo que hiciese falta, ahora está cronometrado, para no tener mucha colas, porque no se crea mas médicos si los tenemos, para tener más dineros en la tesorería Nacional, y muchos de ellos se tenga que desplazar a otros lugares fuera de su pais.Pero que es lo que está pasando a nuestra Querida España, es una invasión silenciosa de las Multinacionales. Ya estanos viendo a nuestros mandamanes en mejor puestos, en centros de mando de multinacionales del turno, a los demás, a ti o a mí, en la puta calle. Basta ya.






Creo que con razón se están batallando cada día más a estas empresas con movimientos de todo tipo y de todas ideologías con la confrontación personal de los que no estamos por las labores de estas empresas. Hoy los países ricos, o representantes de las mayores multinacionales le están costando mas hacer lo que quieren. No queremos productos transgénicos, no queremos megaproyectos si con ellos se destroza la diversidad y lo antiguo. No queremos que la riqueza este en manos de unos pocos, por justicia social, por moral o por la propia supervivencia. No queremos imposiciones o tejemejes de los que no dan la cara, no debemos de subsidiar a aquellos que no contiene compromiso expreso de quedarse para siempre. Se ha hablado de las deslocalizaciones otro tema de interés, que en la mayoría de los casos son cazas primas estatales.






No queremos clanes o lobbies que solo luchan por sus intereses, ya que lo que consigue para sí, se lo tendrán que quitar a otros. No queremos demagogos, por políticos circenses que sus actuaciones se pueden contar con los dedos de las manos, no queremos caciques, queremos gente emprendedora con capacidad de aglutinar y crear riqueza.





Más información sobre este tema.



http://www.redasociativa.org/portal/



http://www.pateandoeltablero.com.ar/rubrique.php3?id_rubrique=2



http://www.klanklon.com/10205_Chistes_Hormigas.htm





http://tlc-no.blogspot.com/2007/03/advertencia-las-multinacionales.html





http://www.redasociativa.org/baladre/modules.php?name=News&file=article&sid=720





Hay muchas más, ya sabes la información está en la red. Relevaros contra la opresión de cualquier forma.



Una de las mejores es :http://www.tododenuncias.com/rec/43-ASESINOS-MULTINACIONALES--S.A-./





No hay comentarios: