martes, 27 de noviembre de 2007

Multinacionales.Armas para la paz


Resulta curioso, como los países considerados mas democráticos del mundo, sean a la vez los mayores productores de armas de guerra, e incluyendo las mas mortíferas, solo se entiende como la forma de mantener su poder de imponer su criterios a los demás países, y no toleran que otros países se salga de la senda política marcada,véase china, Brasil o irán.Que pasa , que aquí tenemos que hacer todo lo que digan las multinacionales,se le acaba el chollo.

Pero es que incluso en los medios productivos donde se mueve el Petróleo , están en manos de las multinacionales, que curiosamente también están en los países mas poderosos. Pero es que creen que no tienen nada que ver con eso, a quien creen engañar.Tienen los recursos necesarios, el capital e incluso el poder de disuaciacion, para el colmo quieren mandar también en las organizaciones mundiales tipo ONU, OTAN u otras, se le nota las manos alargadas, si alguien se mueve de la foto, tendrá su merecido castigo, la desaparición física en los mejores casos, los demás serán acoso, desautorización o descrédito.Se conoce todo el ritual. Por eso el contra poder que esta creciendo en todas partes ante este tipo de capitalismo imperante se vera con un enemigo inimaginable, podrá vencer algunas partes, pero no la unión mundial de personas que solo le unen un espíritu de igualdad, convivencia y equidad humana.Cada día salen estos tipos de episodios en todas partes, los medios a penas lo saca a relucir so pena de la ira del que le pagan, pero cuando los ecos son demasiado grandes no le queda mas remedio que poner la noticias, eso si multilando aspecto interesados, así como manipulando criterios.

Los gobiernos son títeres de sus propias contradicciones, dicen que luchan por la paz, cuando fabrica armas y bombas y miran para otro lado.Los militares están que trina si no pueden disparan su juguetes preferidos, se preparan para la guerra y no para la paz. Este mundo esta Loco, loco de remate. Hasta donde nos llevaran este sistema de imposicion.

Ahora resulta que un País como china, que practicamente salia de la nada, esta devolviéndole las mismas artes que han impuesto al resto del mundo, no podrá pararlo, son demasiados, demasiado grande para invandirlo, demasiado problemas para imponerse. solo le queda no inoportunarle mucho y a ganárselo para su causa.Intereses cruzados.Otra vez están las multinacionales manejando los hilo de la humanidad.Se le esta conociendo cuales son su filosofía y sus intereses, chocan con la mayoría de la humanidad, solo lo apoyan quien se aprovecha de sus suculentos sueldos, y prebendas es como los partidos político en medidas gigantecas.

Como es posible que en países donde impera la democracia , en cuestiones de Paz sea repcetivos a temas de la guerra, cuando esconde su fabricacion masiva de armas, en vez de ayudar a ser autosuficientes a los países que los necesitan , le entregan armas y que se maten entre ellos.Que hipócritas, que crueldad.Donde esta el sentido por la Paz.

Hay que destruir para construir, vaya manera de llevar los asuntos del mundo, luego la naturaleza se encagaran de hacer el resto, con todos los efectos colaterales como el cambio climáticos, fuegos y demás.

No se lucha por un mundo mejor, se lucha por mantener los privilegios obtenidos, pero eso tiene los días contados, el mundo entero cada día posee mayor información y sabrá ser críticos con el sistema que le toque vivir.Se tiene constancia de un pensamiento mas positivo por los demás, no perdamos el sentido de los compañeros y hermanos.Todos nos necesitamos,quien siembra discordia y enfrentamientos, es lógico que luego recoga lo que siembra.

No hay comentarios: