jueves, 29 de noviembre de 2007

Profesion Parado


Como ya comentaba anteriormente que Jaén ,somos una provincia de parados, yo me pondré de ejemplo yo mismo.A pesar de tener conocimientos amplios y variados, no deja de ser curioso, de que no me sirve para nada, si estoy parado.Es que yo deseo estar en esta situación. Por supuesto que no, pero también tengo que decir que una vez que estoy en la calle, y recorro los caminos para buscarlos, vía Sae, prensa y contactos, no puedo dejar de no estar informado sobre las maneras de acceder un empleo. Luego me encuentro con empleo en precario y con condiciones infrahumanas, claro todos me reprochara que no querré trabajar en eso , que es lo que hay ¿? sorprendido, entonces tantos años de estudios, dedicacion y profesionalidad no valen para nada según esta regla de tres. Es absurdo. Creo que nuestros queridos políticos y las instituciones que tenemos tienen parte de la culpa, ya que no se tiene planteado un sistema de trabajo para todos, no me vale la excusa que no hay trabajo, luego tenemos también los típicos enchufaos en todos los estamentos publicos y privados que eso ya hablaremos en otro día.
Menos mal que yo estoy soltero y no tengo el latigazo de la familia, que por cierto es un handicap enorme y tendría que aceptar cualquier cosa. Autoempleo, por supuesto que si, ya he pasado por esta experiencia y no puedo decir que me ha sido un éxito, porque fracase, quizá se deba a la mala suerte, mala información o lo que sea, pero en parte era todo por falta de financiacion de capital, sobre todo cuando la empresa empieza, muchos impuestos y ninguna ayuda, nada de ayudar, a pesar que ahora se dice que hay para todos los gustos.
Un parado de lujo es lo que soy,se desperdicia mucha formacion y muchas inquietudes, por lo que me veo obligado en entrar en escena en esta diabólica carrera por los empleos de calidad, denunciando los enchufismos, silenciando actos de inmoralidad y otras cuestiones. Que con esta actitud solo ganaría mas silencios, mas vacíos, pues si, pero no me dejara con la humillacion de no luchar por las injusticias, por este estado de cosas. Ya conocemos mucha gente que esta bien ubicada, pero que de productividad es un cero patatero,otros dicen que hay que tener el carnet, oye amigos mios, yo lo tengo, y no he hecho uso torticero de ello, eso creo que es una inmoralidad, y un desacredito hacia uno mismo,creo que hay que demostrar lo que valemos, y si se puede ayudar a los demás mejor.
He trabajado en muchas empresas, de todos los colores, unas mejor que otras, pero todas por poco tiempo, contratos basuras, 2 meses,3 meses, nadie quiere atarse a nada. y a mi edad, que supongo que influirá enormente, nadie quiere a mayores, prefiere jóvenes por las ayudas del estado. Todo parece una trampa, y mi generación lo tiene crudo, no somos rebeldes, no somos complacientes,somos negociadores natos, y creo que insobornables,quizás estos perfiles profesionales no tenga cabida en los tiempos de hoy.
Hace mucho tiempo he estado observando lo que hacia la sociedad, los estamentos del poder, hasta las personas con poder de decisiones. no me gusta nada, siempre he callado, por miedo o por no meter la pata. Pero una cosa si tengo claro,no pasare mas injusticias, no mas silencios,no mas pasotismo.Lo pondré en evidencias y lo denunciare. no pretendo crear crispación, porque eso no va conmigo, solo denunciar este tipo de actitudes.Basta ya de tener nuestra provincia una fabrica de Parados.Hagamos una fabrica de emprendedores.

Así que empresario , emprendedor , si necesita a alguien polivalente, polifacetico, con capacidad de arreglar situaciones dispares(mecánica, electrónica, gerencial...) estoy a su disposicion.Eso si, solo pido estabilidad y capacidad de desarrollarme,ya que creo que los conocimientos no son para tenerlos en una estanterías, sino para explallarla y hacerlas extensivas a toda las empresas.Con capacidad de aprendizaje innata como el primer día que empecé a preguntarme sobres las cosas que me rodea.

Para mayor información aquí mismo en esta pagina web tienes mis referencias. http://baecula.blogspot.com.

No hay comentarios: