lunes, 12 de noviembre de 2007

Un dia cualquiera



Cada día que nos levantamos, nos encontramos con hechos relevantes, que queda en nuestra mente y retina si podemos verlos,así sucesivamentes, todos se hacen recuerdos, monótonos, grises o rojos, tristes o alegres, de todos los colores,pero aquellos sucesos que por inexpicables , raros o desconocidos , cuando ocurren , se quedan para siempre en nuestra memoria colectiva. Parece que se no va algo del alma por el hecho, noticia o acontecimientos.




Todos supimos de nuestra querida fuente de la plaza de la Constitución, se empieza ya el desalojo del mobiliario y material que pueda aprovecharse de nuevo, para empezar las obras del parking, supongo que se pondrán en alguna parte la misma. Parece que es como arrancar un poco de historia por la cantidad de tardes, mañanas que hemos pasado a su lado, las veces que no hemos sentado en sus bancos, las largas esperas para fichar en el ayuntamiento o la antigua Inem.




Las veces que hemos quedado en la plaza para salir con los amigos o la posible novia, para salir al encuentros de nuestros compañeros para ir al teatro o al recoger los niños de colegio de a lado.


Muchos recuerdos se agolpa en esa plaza, que supongo que no se perderá su sitio de reunión y encuentro, aunque se cambien el mobiliario y su diseño.




Cuantas ferias hemos tenido en este espacioso lugar, con los soldados o con las procesiones, cuantos actos culturales o juegos hemos tenido aqui.




Cuantas veces, nos hemos encontrado con el trabajo de los jardineros , con las gomas a cuestas para regar todo lo que hay allí, al pintor darle pincelada de pinturas a todos los recovecos de allí,al jardinero, al maestro, a todos. Todo el mundo se acordara de su sitio, para siempre en la memoria de Bailen. Por todo ello escribo para ella, por su silencio, por su complicidad con los nuestros, por su belleza y misterios.Nunca te olvidaremos.






Todas las fotos son de http://www.bailendigital.com/.


No hay comentarios: