domingo, 23 de diciembre de 2007

Ilusiones Opticas


Una vez pasada, las ilusiones y esperanzas puestas en el prometido "GORDO" de la Lotería, no queda nada mas que esperar a ver si hay mas suerte en el niño, que según las estadísticas es mas bueno con nuestra provincia.
Pero seamos Sensatos, quizás nadie no lo ha explicado o nadie no lo ha contado.Yo aprovechare a hacerlo, que sin duda alguna es una forma de jugar a la lotería a sabiendas en donde metemos nuestro dinero, y no perder la falsa esperanza. sino vea por vosotros mismos.
http://es.geocities.com/loteriass/
http://www.negoraca.com/loteria/generador.html
o busque en el google "estadisticas Loteria".Estar informado vale bien un premio gordo.

  • La probabilidad de que, jugando a la Lotería Nacional, te toque El Gordo es de 1 entre 14,5 millones. Jugando los jueves, en el sorteo ordinario, de 1 entre 600.000. No se cómo hará los números el sheriff de las Loterías, aunque debo darle la razón en que el premio es más jugoso y hay un mayor número de premios secundarios. Pero me fío más de los cálculos de Consumer. ¿Cuál es el motivo del éxito de la Lotería de Navidad? Se me ocurran algunos, pero todos poco racionales: La Navidad invita a deslizarse por el terreno de los deseos, así como por la buena voluntad de compartir la (buena) suerte con otros, estrechando lazos sociales. El reverso tenebroso de este factor es nuestro mal nacional, la envidia. A ver si a Zutanito, de Contabilidad, le toca y a mi no. En todo caso, el jugar al Gordo, mucho o poco, parece grabado en nuestro ADN como en el de los lemmings el arrojarse al mar.
  • Otro datos sorprendente es el éxito de la Lotería Primitiva y sus variantes frente a la Lotería Nacional ordinaria. En función del tipo de sorteo de la Lotería Primitiva las posibilidades de pillar el primer premio se mueven entre los 14 y los 31 millones. ¿Por qué entonces el éxito de esta fórmulas? Al margen del precio de las apuestas, hay un factor emocional claro. La elección de los numeros por parte del apostante. En parte es algo sentimental, y en parte algunos pueden creer que así sus posibilidades son mayores, que de alguna manera controlan su destino y se reduce el azar. Craso error. No se, pero en ocasiones esta actitud me recuerda a la de algunos inversores en Bolsa sin método ni fundamento.

Lo emocional pesa. Y mucho.

http://www.elblogsalmon.com/2007/12/22-la-loteria-lo-irracional-y-el-marketing#more.

Mi recomendación.

Si te gusta el juego o tienta a la suerte, use la razón, la irracionalidad es costosa y no es fácil que toque algo bueno, anteriormente en los elances hay programa y estadísticas , estudiarla. La once es otro juego que apenas reparte premios, a pesar de tener una labor inmejorable. Prefiero la Lotería, bonoloto o Quinielas, pero recuerde si quieres que toque algo gordo, no juegues con las marcas marcadas por la agencia, juegue con tu razones.

De ilusiones también se Vive.

Mira detenidamente la imagen, son ilusiones Ópticas, en la Lotería pasa lo mismo, son Ilusiones, deseos.Juguemos con inteligencia.

No hay comentarios: