viernes, 21 de diciembre de 2007

Circulo Vicioso


Sigo de costumbre la actualidad de mi tierra, de mi pueblo, o mejor dicho mis pueblos,ya que todos los lugares donde he vivido durante algún tiempo me trae muy gratos recuerdos, a través de la prensa(soy un lector empedernido, o ratón de biblioteca), de la radio, de Internet o del clásico boca a boca. constracto con mi vivencias los hechos y me sorprende cada día mas hechos insignificantes, pero que tienen una calidad enorme. Cuando hay armonía, y dejamos las cosas de confrontaciones, luchas, desaires y ponemos una cara bonita, sonreímos con naturalidad, algo de dentro de nosotros rompe los esquemas negativos, entonces todo es mas rico, mas fabuloso, esa aftmofera es la idónea para exponer hechos, ideas o ratos agradables. No nos dejemos llevar por un buen vino, o champán. Una musiquilla estridente, o un arcoiris de colores.Todo ello pasara, lo que de verdad queda es la veleidad de estar con los amigos, con los tios o paisanos.



En esta fechas se levanta todo este circulo vicioso de sensaciones, por la proximidad de la Navidad, o por la cercanía de la Lotería del Gordo, que pone nuestro intelecto a limite de la imaginacion, todos queremos que no toque algo, si es el gordo mejor, taparemos agujeros, quizás nos compremos la casa de nuestros sueños, el coche que mil veces hemos seguido con nuestros ojos, por fin podre pedirle a mi ansiosa amada, su amor, su compresion,ya no tendré problemas económicos,por fin podre dar rienda suelta a mis desvaríos, y no pensar en el mañana,disfrutar de ese momento cumbre.Dinero y poder es lo que buscamos, sea de la lotería, de nuestro esfuerzo, de nuestras artes materiales, pero todo es un Circulo Vicioso, ya que también tiene su parte contraria, nos despegamos de nuestras raíces, empezamos a alejarnos de nuestros lugares de siempre,miramos por encima del hombro.Esto es la rueda de la Fortuna,todos sabemos lo que queremos, pero no sabemos como lo queremos,por ello solo puedo ofrecerte Invitarte a Soñar con esta Alegrías de los días venideros.Feliz Navidad.

No hay comentarios: