martes, 11 de diciembre de 2007

Reflexiones acerca de los dias



Este es uno de los momentos lucidos , y de los muchos que reflexiono sobre los momentos en que me toca vivir, pienso detenidamente cada momento del día, y de la noche, cada hora, cada minuto con una manera muy personal , veo que se me escapa algo que desconozco que es , si es el tiempo perdido o ganado para mi, si los días lo vivo como yo quiero o me es impuesto desde afuera. Noto que la sociedad que vivo no esta acostumbrada a los acontecimientos diarios, que no hay felicidad, que no hay paz, sino una tremenda algarabía que desconcierta a todos, sin saber hacia donde va, ni a donde dirigirse, que su trabajo se hace repetitivo, que trabaja solo para subsistir y no para vivir, que las injusticias no tienen paragon , pues nada podemos hacer sin tener los medios de torcer este desvenir.Que la sociedad no se destiene en el pobre e infeliz que se encuentran en su casa solo, que los robos y los asesinatos son noticias de cada dia , como si fuese parte del menu del dia. Que la guia espiritual que teniamos con la iglesia, y no consolaba con la fe, no es tal, ya no es la iglesia que yo conocia, que nuestros politicos que se preocupaba por su pueblo , no se preocupa, sino que solo se embolsa mas dinero para su interes.Que el amigo cercano, no esta cerca, sino demasiado lejos para pedir consejo,que el padre o la madre ya no esta cerca de nosotros para resguardar mi cabeza en su regazo y llorar o reir descompasadamente, que la luces de las mañanas no son del color azul celeste y brillosos sino grisaceos y llenos de polvo, que la noches ya no se pueden ver las estrellas de antaño, esta demasiado orscuro o cortinas invisibles me impiden verla desde la oscuridad, que ese animal de compañia que tenia siempre cerca de mi, cuando estaba solo, nunca me dejaba solo, ahora no se puede tener ninguno.Que esos vecinos que teniamos y charlabamos tantas tardes de todo y para todos, no estan o estan demasiado ocupados para dedicarse a charlar.Que la cafeteria donde tomaba mi cafe con leche esta cerrada y hay un supermercado, todo cambia y yo no. O yo cambio todo , y nada cambia nada. La vida y la muerte es un camino serpeteante de obstaculos, pero las referencias son otras. y ninguna las que yo me atenia para hacer mi vivencia mas alegre, mas feliz. Me falta tu.


¿Quieres ser mi amigo, mi consuelo, mi guia?


¿Quieres ser mi religion, mi lucero , mis ojos?


Sea lo que quieras , pero dejame ser yo mismo.

No hay comentarios: