miércoles, 12 de diciembre de 2007

Subastas Electoral Publica



Cuando observas disparidad de opiniones en cualquier ámbito de la sociedad pienso que es un logro que todos pensemos diferentes, que nunca se debe ser unitarios, ser de muy pocas opciones, etc, y cuando observo que en política esto no funciona así, parece ser que aquí o ser es de uno o esta contra el. Puff. Me asquea ese tipo de encasillamiento, como si solo esta opción fuese la verdadera. Todos cambiamos nuestras opiniones según momento, lugar y estado, hasta cuando uno solo tenia un solo pensamiento, a lo largo de la vida , eso cambia también. si no fuese así, no tendría sentido ninguno ni los divorcios, ni los abandonos de las empresas, ni las guerras, ni nada. La diversidad de ideas agrandece al hombre , pues se lo puede permitir. otra cosa es que piense distinto a lo que es, por las razones que sea, pero este terreno pertenece a los psicólogos o especialistas de conductas.



Es cierto que con dinero se compra voluntades, opiniones y vidas, pero también es cierto que este tipo de lazo adolece de veracidad y fuerza real. cuando el hecho que se impuso(dinero o prebenda) se pierde, esta libre de hacer lo que uno venga en ganas,por esto existen las deserciones, traiciones o como queramos llamarle. algunos dice que cambiar la chaqueta.



Somos muy pocas las personas que podemos decir bien alto y claro que tenemos ética y moral, que podemos dar ejemplo de intergridad, pero siempre tenemos nuestros defectos, como nuestras virtudes.



Ahora se esta tirando de las Promesas electorales, de tirar de los presupuestos para hacer esto o lo otro,que si cual y lo otro.No nos dejemos engañar, otra cosa que la música sea celestial a nuestros oídos.



Subidas de pensiones, bajadas de impuesto, mejoras de empleo. todo este maremoto de ideas, promesas y demás debe de sustentarse en algo tan simple como votar por ellos, pero no hay garantía de que eso llegue a ti mismo.Lo que algunos dan,a otros se lo quitaran.Pero aun así es una trampa mortal sino vea un pequeño ejemplo.









Si le bajan os impuestos a la inmensa mayoría, ojo hablamos por termino medio de 10 millones de españolistos de a pie, que están comprendidos entre una renta de 14000 -18000 euros/año supongo que hay mas segmentaciones. una media de rebaja de 200 euros. supone un total de 2000 mil millones de euros.Estos pueden pagarlos y vivir como lo hacia hasta ahora.



Pero hay una inmensa mayoría por debajo de estas cifras, que aunque están exentos de pagar impuestos, no llegan al final del mes, y supone la mayor parte del tejido productivo, aunque no de renta.Que están pagando hipotecas, emprende negocios como pueden , a penas le llegan las ayudas y la formacion especializada, ya que no pueden pagársela, ni tampoco dedicarle el tiempo precioso a estos menesteres.Que es lo que falla entonces.Mas ayudas sociales, menos burocracia y menos ayudas a lo mejor situados.Mas informacion y dejar de tratarlo como borregos, bastante tienen con su miserias para que le salpique la politica del turnante.Pero no olvideis que son un porron de votantes, la mayoria son de la abtencion pura y dura.






Otro ejemplo, dar por desaparecido las rentas del Patrimonio, que aunque son pocos y bien avenidos con el poder, porque tienen dinero y favores le vienen de perlas para acaparar mas poder, pero ojo, la recaudación no solo se ha hecho para tener mas dinero en las arcas, sino por controles del patrimonios, que es una forma de tener en cuenta como viven estos sujetos.Mi opinión NO DESAPARECER ESTE IMPUESTO,mas bien por razones de retribución de riqueza, y de índole moral.






Que bajar los tipos al Impuesto de Sociedades, ya estamos hartos de escuchar este debate, si la mayoría ya están mas que ayudada con la ingeniería fiscal a través de sociedades interpuestas y otras figuras.Menos ayudas a este tipo de sociedades y mas a los pequeños empresarios, que de hecho son lo que llevan adelantes los proyectos.



En fin son solo subastas electorales , unos prefiere tener posicionamientos en lo que mas le acerca a su bolsillo.



VOTANTE es la economía, y vota por tu bolsillo, si te equivoca, ya sabes tendrás que rascarte el bolsillo y alguna parte mas.

No hay comentarios: