miércoles, 30 de enero de 2008

Ofertas y Promesas Electorales




Mucho se habla de las promesas y Programas electorales, otra cosa el el grado de cumplimiento que se haga de ello.Lo que creo que debemos de tener en cuenta a la hora de darle nuestro disputado voto , es el compromiso de cumplimiento que ofrece, la experiencia que tenemos de otros sucesos anteriores, y así analizar si las promesas son posibles o no.


Eso de ofrece 2.200.000 de empleos, o pleno empleo, es totalmente falso. e incluso imposible de cumplirlo, a parte del debate de que se haga contratos basuras y conste como un empleo.


Otras promesas como el cheque de 400 euros, es fácil de hacerlo, pero recuerde que solo sera efectiva con las deducciones y estas marañas fiscal.


Ya habrá tiempo de cambiar las cosas, os acordáis del refrán ese que dice, "donde digo diego, dije digo" pues así funciona las cosas en política.


La credibilidad de cada partido es cosa de los acólitos de cada grupo, y decidirá la elecciones , los que no tienen nada claro quien son su predilectos, ni siquiera votan o razones que no voy a enumerar. Por lo que el debate sobre las Promesas a mi parecer es estéril, y no conduce a nada.


La mejor o peor gestión lo notamos en nuestros bolsillos, el la mejoras de servicios e infraestructuras, en Obras publicas o educacion, en sanidad o en medio Ambiente. SI leemos un poco los programas Electorales , todos son parecidos, pocas novedades, muchas repeticiones de otras elecciones anteriores.Es mas de lo mismo.


Apenas nos acordamos de las promesas anteriores , menos no acordaremos de las que ofrece ahora.Solo nos acordaremos de las promesas mas Económicas.Dinero constante y sonante.


Luego esta si saca mayoria suficiente para gobernar, en caso contrario, las componedas e intercambios de votos y favores con otros grupo politico.Los famosos Pactos de Legislatura o puntuales, al fin al cabo son cesiones economicas y politicas para dejar bien caro el voto oportunista.Y olvidarnos del famoso rodillo.








No hay comentarios: