domingo, 24 de febrero de 2008

Debates Electorales


Tengo que decir que siempre me ha gustado el formato de debates para cualquier tema, y si son a más de dos caras a caras mejor, enriquece y sintetiza los que ofrece la inteligencia de los interlocutores.
No me gusta que los debates sirvan como una pelea en el ring, entre dos contrincantes, para haber quien dan más mamporros aunque sea dialécticamente hablando. Los debates son como las conferencias por separado, con distintos matices y distintas formas de ver las cosas de la vida diaria. Y aquí no se trata de ganadores y perdedores, yo sí creo que hay un ganador absoluto que es el pueblo entero, es a él a quien debe su poder, y es él quien tiene la facultad de poner y quitar gobiernos, creo que se debería de hacer por obligación por ley como un derecho de la democracia.
Creo que el formato que estamos viendo no es el más adecuado, eso de críticas y mas cifras y repollos solo son buenos para la feria, creo que habría que dedicar algún apartado a explicar los Programas electorales con que se presenta, su financiación y su manera de llevarlo a cabo, que es lo que se vota, no engatusar con solo las mejores ofertas. Ya sabemos o deberíamos saber cómo funciona la caja única para pagar los gastos que se ocasiones las ejecuciones electorales.
Soy partidario de que participe más interesados, por equidad y eficacia, también proponen otras maneras de hacer políticas. Recuerden que el Bipartidismo es consecuencia de la forma como se computan los votos a través de la ley conocida.
Mas debates y más variedad de presidenciables, aunque solo queden dos con posiblidades, pero os imagináis si esto se convirtiese en una primarias de candidatos como ocurren en los EEUU.
Sería la repera, tener otras opciones políticas, estoy seguro que Zp, saldría fortalecido por las bases, aun recuerdo cuando era un desconocido total, y con total seguridad el Sr. Rajoy no estaría seguro de contar con el favor de sus bases. Así son las cosas de la Política.

No hay comentarios: