lunes, 25 de febrero de 2008

El Voto



Un valor al alza, parece ser que cada día se está imponiendo una nueva conciencia, a pesar de que aun tenemos un alto índice de abstención, cuando los ecos de los debates y los mitines están en pleno apogeo. Sabemos que cuando las cosas se tuercen por razones conyunturales, económicas u otras de índole diversas, se pretende echarle la culpa al gobierno del turno, luego pasaran el chaparrón, ahora paz y después gloria.
Cada día saben los gobernantes que el voto es decisivo, saben que la ley electoral le favorece a los mayores bipartidismos, también hay otros partidos minoritarios, pero que pueden ser decisivos sin no consiguen las ansiadas mayorías absolutas, desde este atalaya se ven las cosas de otra manera, pero creo que se debería de bajarse a la arena política más aun , a la calle, hablar con los ciudadanos, hacerle partícipe de sus problemas, de sus razones, así ganaremos todos mas, la democracia no es solo gobernar desde la Moncloa, con mas o menor acierto.
Me gusta cómo se pone entusiasmo en el país, cuando se preocupa, poniendo en relieve las opiniones de cada uno, comparando, mejorando y avanzando aun más. España le queda mucho camino que recorrer, cuando las fuerzas del país, se une en un solo proyectos dejaremos atrás, ese viejo tópico de las dos España, ya que si hablamos en este terrenos, yo diría que hay más de dos España. Luchar por esos valores que ya están enraizados en el colectivo español como son la bandera, la patria, etc.… no nos lleva a ninguna parte. Tenemos tendencias a destruir lo que no piensan como nosotros, no hagamos eso, hagamos de las diferencias, un valor, una virtud, una complementación de nuestras diferencias, hagamos mas comunicación con nuestros diferentes, ya que con nuestros iguales, son pocos los problemas, que también lo hay, aunque con menor eco.
El voto, es el tema central de esta campaña electoral, muchas encuestas, mucha publicidad, todo apunta a la igualdad, cosa que yo no lo creo. Mayor movilización, sería estupendo que fuese así, pero por razones que no expongo ahora, y si he expuesto a lo largo de mis cuaderno de bitácoras. Ahora se valoriza el voto de los ciudadanos, poniendo por ejemplo, las bajadas de impuestos, los servicios gratuitos, o por cualquier otra causa, parece ser que se compra el voto, y lo único que se hace es tomar Prestado el voto, ya deberíamos saber que el votante si no se le ha cumplido sus expectativas, le retirara su voto a la mínima ocasión que tenga, sea municipales u otras. No se le debe de tomar el pelo ni por asomo, después de tanto hablar que los votantes no tienen memoria, claro que la tiene, y cada día más agudizada.
Solo pide sinceridad, emoción y que no le falle en lo que digan sus programas, madre mía a esta altura nadie habla de Programas, será que no es decisivo o que es mucho material para todos. Creo que los programas deberían de tenerlos los votantes como mínimo 6 meses antes, ya que sería una pena que nadie lo lea, o sea es un engaño con mayúscula.
Las maneras se valoran, cuide su patio y deje que los demás vivan, son razones de convivencia pacífica, no crear tensión para desconcertar a los parroquianos, pueden crear efectos contrarios a los deseados.
Hoy en rey de las encuestas, de la campaña electoral, de esto 15 días que nos esperan solo son los votantes, por lo tanto hablarle a la cara, ser sinceros, tendrá su aprobación, en caso contrario nunca le darán su confianza.
Y Tu votante hágase el favor de valer su opinión, de participar más en la vida ciudadana, de dejar ser un pasota político, si todos los días haces política cuando estudia o trabajas, cuando compras o pasea. Eres tu quien con tu aciertos o errores quien dan gobiernos o quitan, no dejes que la arbitrariedad sea dueña de las situaciones del Hoy, que mañana pueda ser tarde y no puedas lamentarte después. Vota con Inteligencia a quien prefiera, pero vota, es tu Decisión


Citas.
El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.Él no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.


Bertolt Brecht

No hay comentarios: