martes, 26 de febrero de 2008

Debates Electorales


Ahora está de moda los Debates Electorales, a dos, a tres o a mas, ya era hora que se confrontara las opciones disponibles pero no será suficiente para hacer cambios fuertes, no poseemos cultura de comparación y comprobación, hemos estado tanto tiempo atontado con la telebasura y la comodidad, y ahora que se está poniendo la cosa chunga le echamos la culpas al jefe del turno.
Hay que ver, que esta España es cada día mas critica, mas autoritaria, menos complaciente con los mas débiles, parece ser que no existen las clase baja, los millones de mileuristas, que de hecho el mayor esfuerzo para poner a España en el Lugar que le corresponde en el mundo se debe a ellos, no la los adinerados, ni a los encorbatados, que por cierto también tienen sus meritos. Solo bastaría que repartiese parte de sus riquezas en crear más riquezas, no en acumular más riqueza, que por cierto ahora salta a la palestra noticias que salpica a millonarios Españoles sobre el caso del Fraude Alemán (ese del DVD) se venía venir, y aun sin enterarnos, ya conocemos eso de que España es el País Comunitario que mas Billetes de 500 Euros hay, pero eso no, crea riqueza de calidad, sino especulación, y eso es mal asunto para todos.
Se está imponiendo los debates poco a poco, cosa que no se debería perder, repito habría que hacerlo por Ley, para que así ningún candidato se escaquee de un derecho de los ciudadanos.
Sigo como un telespectador mas, los mismos con interés, no me interesa esos temas de mejor traje, la corbata mas colorida, para mí eso es superfluo, al grano. Explicaciones y propuestas de carencias, aunque solo sea de pasada, muchos proyectos se hablan, pero luego se quedan los mas meritorios, apenas se habla de los planes económicos que lo sustenta, y dice que van a bajar los impuestos. Me pregunto yo, si baja los impuestos, quien va a pagar las facturas de los proyectos que se hablan en los programas Electorales. Hay gato encerrado. Es todo Bla,bla ,bla...
Algo queda para despues.No es fácil la Política, pero es que no hay apenas creatividad, innovaciones y eficacia. Mucha Tecnología, y apenas un 5 por ciento de la población sabe utilizar los medios tecnológicos bien. Usarlo muchos más. Es cierto que todo se está imponiendo cada días más aceleradamente, más carreteras, más infraestructuras, más hospitales. Me parece muy bien, pero el ritmo es insuficiciente. Nadie habla de la degradación que sufre el abandono del campo. Es que nadie lucha por el en Política. Falta renovar prácticamente toda las canalizaciones de riesgos, uso más eficientes del agua, y optimización de cultivos, no todo es Obras y Ladrillos, luego hay que comprar la comida, si no lo trabajamos, habrá que importarla y pagar por ello, entonces que hacemos con nuestros campo.
Debates, mas debates, por referencias y hechos, por lo demás nada, toda demagogia, algo se hace. Los ciudadanos sabe que no puede ser que a todos se puedan contentar en todo, habrá regiones que tenga ante el ave, otras las mejores carreteras, otras las mejores industrias, pero no todas pueden tenerlo todo. Sería el caos.
Andalucía para mi será la locomotora de España por muchas más razones que pudiera tener Cataluña o el País Vasco, ya no exportamos andaluces, al menos en la cantidad de los años 70-80.
Aquí se está construyendo de todo, y se está por construir otro montón, que mejor que los hijos y la gente de Andalucía para hacer ello. Los sambenitos que nos habían puesto los de norte, que si trabajamos, poco y vamos de fiestas mucho, se acaba para siempre, nos merecemos respecto de todos. Hay muchos cabos sueltos, claro que lo hay, pero poco a poco se está construyendo la Andalucía que queremos. Ya sabemos que es aquí donde mejor se vive.
Debate conmigo, debate con otros, eso es bueno, dialogar, compartir, pero no descalificar, ni menos insultar aunque sea con cara a la galeria. Andalucia se Mueve

No hay comentarios: