lunes, 18 de febrero de 2008

Lluvias


Cuantos dias miramos hacia el cielo, para ver señales de vida, de ilusiones, de alegrías, y sin embargo solo veíamos nuestro cielo azul intenso, apenas se vislumbra una nube.
Nada es como antes, apenas llueve, y si hace mucha calor, demasiado calor, sus efectos lo notamos con creces, en nuestros cultivos, nuestros paseos, nuestros atardeceres, nada es igual,
Así día tras día, cada vez nuestra tierra mas reseca, pronto es primavera, y pocas zonas verdes se verán.
Nada es igual, que es lo que está pasando, todos sabemos algo, que si el cambio climático, que si los efectos de las contaminación, y un largo etc...
Yo me alegraba mucho ver corretear los arroyuelos por las calles de mi pueblo, aunque me mojaba los pies, disfrutaba como un rey. Luego reprimenda segura. Me hacia mi barquitos de papel, y veía abobado como se llevaba mi fragata rio abajo. Muchos de mis vecinos salía entre las puertas, solo asomaba su nariz y poco mas, abroncándome por las travesuras mias. Me daba igual. Me gustaba la lluvia, enloquecía, era algo mágico para mí, que aun hoy sigue siéndolo, sigo disfrutando como un niño, aunque ya no hagas travesuras, si evocabas mis recuerdos.
Cuando llevábamos muchos tiempo si lluvias, mi nariz notaba la formación de nubes a muchos km de donde residía, esa tierra mojada, como si de un perfume fuese, me delataba su cercanía, y mis sentidos se afilaba en posición de alerta para embeberme de sensaciones y sentimientos. Que alegrías me emocionaba con las Lluvias. Ahora todos sabemos lo que es necesaria las misma, nuestros cultivos y cosechas lo necesitan, para otros son entorno, pero es mucho más beneficiosa y mas tranquilizantes de almas en pena, que hasta las primaveras son grises o amarillas, y con lluvias verde intenso hasta azules, y los animales salían de sus agujeros por millares, hormigas, alúas, pájaros, colibrís, abejas, todo una explosión de vida. EL agua es vida, por eso tengo metido en mi cabeza que el ritual de la lluvia es algo irrepetible como emoción y sensualidad de la Tierra madre, es como si no bañase con lagrimas del cielo.
Cuanto se podría escribir sobre la misma, que nunca acabaríamos de terminar, cuide el agua como a ti mismo, ya que si faltase ella, todos los notaríamos muchos, recuerde que somos más del 95% de agua, sin ellas solo habría muerte .
Viva la Lluvia bendita.

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola Gregorio.
Por fin lleg� la deseada lluvia, aunque no toda la que necesitar�amos, pero algo es algo.
Gracias por tu comentario en "Panor�mica Cazorlense" y te deseo lo mejor para este tu blog.
Estaremos en contacto.
Un saludo.