viernes, 28 de marzo de 2008

Esencia Politica o es un Sueño.


"La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Einstein


Arranco con esta fabulosa cita, por cuanto se percibe lo que hacemos diariamente. Muchos de nosotros no actuamos por miedo , pericia o sepa dios a saber, pero creo sinceramente que este no es el camino adecuado. Todos sabemos los sinsabores y los sacrificios que debemos de hacer para seguir al menos íntegros, y no caer en la tentacion de las malas vidas(drogas, delicuencia,etc..).

Pero en la Vida hay que tomar decisiones , aunque equivocada, pero decisiones, ya que si no avanzamos dificilmente podemos decir que no tenemos suerte, que no tenemos oportunidades, méritos o cualquier otra historia.La inmovilización o pasotismo como lo conocemos mejor, solo produce hastió, y una rutina de aburrimiento, que termina por producir la inacción del sujeto.


Luego desde la bambalinas de nuestros pareceres, muy pocas veces decimos lo que pensamos,y menos abiertamente en publico, si no ,nos encontramos en nuestro ambiente(amigos, partidos o clubes)nos sentimos coartados a decirlo. Basta Ya.

La sociedad debe de decir lo que piensa, es cierto que nuestros representados no,nos representa lo suficientemente, quizás por la cantidad de carga de trabajo, y responsabilidades.La familia esta muy atareada como para tomar decisiones en común, apenas estamos juntos para hablar de las cosas del día, los hijos solo trae malas noticias , malas notas , la mayoría de las veces.

El trabajo escasea y lo pero el sueldo es cada día mas pequeño, para los cada días mas gastos que debemos de asumir. ¿Donde esta el problema de tanto desbarajuste?

Quizás no estamos preparados para hacer enfrente a estos vaivenes, y necesitemos cordura y lucidez, así como mentes brillantes, ya que no creemos en los guias, que también lo hay.

Nuestro Pueblo se dispone a hacer historia, pero los problemas diarios son cada día mayores, nuestras industrias se desmantela,otras ocupara sus lugares,nuestros aires contaminados se reduce lentamente, pero a que precio.

Así como dice la cita lo peligroso no es lo mal que lo hace nuestros gobernantes, sino nosotros mismos que no hacemos lo suficiente.

No hay comentarios: